[JUSTICIA?] Ruka solo será adoptado si su maltratador abdica de él, o si el Juicio resulta en su contra


La historia del joven que amenazó en lanzar su cachorro por la ventana causó conmoción en Portugal y el mundo y colocó la opinión pública en alerta hace un par de semanas



La historia de Gonçalo Carter que te contábamos aquí en Seamos Mas Animales hace un par de semanas y que podrás revisar AQUI, fue la de un joven portugués que hace un par de semanas realizó un vídeo para publicar en su perfil de la red social de Facebook, según el, con el fin de ser algo "divertido", y donde amenaza con arrojar a su cachorro Ruka por la ventana de un 5to piso, causó indignación pública en todo el mundo, que se unió pidiendo justicia para el animalito que pudo a cualquier momento del vídeo, caer de las manos de Carter.

Luego de la conmoción provocada, el animal fue requisado por las autoridades y quedó bajo la guardia de la Casa dos Animais de la Cámara Municipal de Lisboa y solo será adoptado luego del juicio contra Carter o si éste, decide abdicar de su custodia.


Cerca de 2 semanas luego de que el grotesco vídeo fuera divulgado, hay una investigación en curso y el animal no podrá ser adoptado hasta que surja una decisión judicial al respecto, a no ser que Gonçalo Carter abdique de la guarda del mismo.

"Hasta ahora no fue dirigido ningún requisito, por lo menos que hubiéramos tenido acceso, que diga que el joven, prescinde del animal" dijo Ines Sousa Real, proveedora de la Casa de los Animales, agregando que "esto sería lo ideal para que Ruka pudiera ser adoptado por otra familia"

Inés resalta que Gonçalo Carter "no reúne condiciones de volver a tener un animal, tomando en cuenta la forma en que trató a Ruka, esperamos que éste caso sirva de ejemplo principalmente por ser evidente y flagrante el maltrato"



Ella explicó además que se constituirá como asistente en el proceso contra el joven, con el interés de llevar el caso a juicio por el crimen de mal trato animal, incitación a la violencia; ésto independientemente de la conclusión que el Ministerio Público haga en ésta primera instancia en la investigación.

Nos parece hasta increíble que un sujeto de éste tipo, aún luego de lo que ha cometido tenga la venia de la justicia para poder decidir si mantiene a Ruka con el o no, en caso que el Juicio se de en su contra. Nos parecen demasiados beneficios para quien no ha sabido respetar los derechos ni preservar la seguridad del inocente animal.

A CONTINUACIÓN EL VÍDEO – ALERTA DE CONTENIDO, LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS



"Ruka está bien, estable, saludable y no tiene otros indicios de malos tratos. Es extremadamente dulce, dócil, simpático y juguetón" aseguró y agregó "por cómo es el pequeño y por su edad, aún es mucho más repudiable el hecho que cometieron en su contra

Ines recordó que siempre es vital que las denuncias sean realizadas a tiempo, ya que hay muchos casos en que los animales terminan por no resistir los malos tratos, por no tener asistencia inmediata. En el caso de Ruka, fue violencia psicológica y de haber caído de esa ventana hubiera muerto, pero no sufrió golpes ni otros daños. De cualquier manera el maltrato no es solo golpear y matar, maltrato también es ésto que Carter hizo con Ruka y por eso no le debería ser dado el derecho de tener otro animal y mucho menos de recuperar a Ruka.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales