[ALERTA DE SALUD] Este edulcorante es FATAL para los perros!!


Mucha de nuestra comida es tóxica para nuestros mejores amigos, pero en especial éste edulcorante puede ser fatal, tal lo revela un estudio de la FDA.



La Food and Drug Administration de Estados Unidos, que es la agencia de medicamentos y alimentos que revisa y autoriza todo producto comestible o médico que se vende no solo en los Estados Unidos sino en el resto del mundo, cuyos estándares son tomados en cuenta para la comercialización de productos en el resto del mundo, ha lanzado una alerta con respecto al Xilitol.

El Xilitol es un edulcorante utilizado en el formato de pastillas y contenido en diversos productos, que a pesar de ser seguro y hasta beneficioso para los humanos, el Xilitol JAMÁS debería ser ingerido por perros por envenenamiento podría ser fatal para ellos.


El Xilitol es un edulcorante natural que se utiliza para substituir el azúcar y es muy bien tolerado por diabéticos y tiene varias aplicaciones clínicas, llegando a ser utilizado inclusive en enjuagues bucales y pastas dentales y otras aplicaciones clínicas. Sin embargo, en los últimos años, el centro de medicina veterinaria de la FDA norteamericana "recibió varios relatos de perros envenenados por Xilitol" y en ese orden que se emitió el alerta para el producto con relación a su consumo por parte de los perros.


El Xilitol es peligroso para los perros porque éstos absorben la substancia de forma mucho más rápida de lo que los humanos lo hacen y puede llevar a una liberación rápida de insulina. Esto puede resultar en una rápida y profunda disminución del nivel de azúcar (hipoglicemia), de 10 a 60 minutos luego de la ingesta de Xiliton. "Sin tratamiento, ésta hipoglicemia puede rápidamente amenazar la vida del perro" explica Martine Hartogensis, veterinaria de la FDA.


El organismo americano alertó para éste problema resaltando que muchas veces los perros, sobre todo los cachorros, tienden a roer todo lo que se encuentran por la casa, pastillas, frascos, tubos de pasta de dientes, etc y varios productos pueden contener Xilitol


La FDA aconseja a los tutores de perros que sospechen que puedan haber ingerido Xiliton, a llevarl animal urgentemente al veterinario para seguir el tratamiento adecuado para contrarrestar los efectos del producto en su cuerpo.

Revisa en casa los productos que contengan Xiliton y dejalos fuera del alcance de los animales. Cuídalos y presérvalos de la consecuencia de su curiosidad, porque éste producto realmente es muy peligroso para ellos.

Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales