[JUSTICIA!] Formal Prisión a Médico que dejó su perra 22 días sin comida ni agua hasta que muriera


Un avance en la lucha contra el maltrato de tantos inocentes, un médico... dejar 22 días sin alimento un ser vivo es algo que merece todo el peso de la ley sobre sí. Conoce la noticia



La subprocuraduría de Justicia del Municipio de Ensenada en México informo que emitió un auto de prisión en contra del médico que dejó su perra sin comida ni agua por 22 días, la cual acabó muriendo agonizante en el patio de su casa, ubicada en la zona residencial de Montemar.

Asociaciones civiles defensoras de los derechos de los animales de éste municipio se unieron para protestar y animar a las personas a que denuncien éste tipo de casos formalmente ante las autoridades competentes, apenas ven que algo malo sucede, porque cuando las demoras son muchas o quien filma o es testigo, solo divulga su material y no hace una denuncia oficial, la Policía no podrá hacer nada.


Marco Chavarría López, el subprocurador de Justicia de la región, aclaró que la conducta en cuestión no es considerada grave y por lo tanto el acusado responderá el juicio por maltrato animal en libertad, luego del pago de una fianza y en caso de no poder pagarla, de pagar 2 años de prisión.

El médico estaba plenamente consciente que su perra, llamada Tomasa, estaba sufriendo negligencia, pasando hambre, desesperada de sed en el lugar. El VOLUNTARIAMENTE se omitió de la responsabilidad de cuidarla. Los vecinos llamaron a la Guardia Municipal al darse cuenta de la terrible situación en la que se encontraba Tomasa, pero era ya muy tarde… cuando se dejó ver y salió del lugar donde se guarecía, la pobrecita estaba a horas de morir.



Chavarría informó que, cuando hay una denuncia formal como ésta, la primera acción es el rescate del animal, para evitar que la agresión continúe y luego, el responsable es detenido. 

Tomasa no resistió y las autoridades han evitado revelar el nombre del médico, dicen que para evitar un linchamiento público, pero esperamos que pronto se sepa para que todos podamos tener claro quien es quien.



La secretaria municipal y activista Ana Daniela Garcia Salgado, por su parte, habló sobre la importancia de la denuncia para que éste tipo de crímenes no vuelva a suceder. También insistió que las familias deben educar a los niños para que no asimilen y vean algo normal en el maltrato animal.

Patear animales, abusar de ellos, atropellarlos y no asistirlos. Si ellos ven todo eso y ven que los adultos lo hacen, acabarán copiando la misma conducta cuando crecen” indicó aún que “hemos realizado cambios en la reglamentación municipal para que estemos en consonancia con la nueva ley, de forma que los trámites sean más eficientes y sobre todo rápidos

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales