[JAMAS DESISTIR] Únete para exigir la liberación del Oso Arturo del Zoo de Mendoza “El Oso más Triste del Mundo”


La libertad de Arturo le ha sido negada diversas veces anteriormente aún con pareceres nacionales e internacionales que piden clemencia por él y su terrible situación.





Gabriel Flores, integrante de la Organización Ecológicos Unidos, presentó una petición con más de 420 mil firmas al secretario de medio ambiente de la provincia de Mendoza, Humberto Mignorance para que se lleve al Oso Arturo, catalogado el “Oso Mas Triste del Mundo” a un Santuario en Canadá.


También fue solicitado que el Zoológico se convierta en un Parque ecológico de animales nativos, pero no exóticos y es ahora que tu puedes ayudar sumándote a la campaña para que Arturo pueda volver a ver la nieve y vivir en su hábitat al final de sus días.


Arturo vive a Miles de kilómetros de su hábitat, en un país que no reúne las condiciones mínimas de asemejarse a lo que es el hogar de un Oso Polar, padeciendo temperaturas altas, encarcelado en una jaula que siquiera simula su ambiente, con gente que paga cada día por verlo morir ahí.

Hace algunos días atrás, su estado de salud se deterioró y ahora, nuevamente se pide su traslado, para que el pueda ver la nieve por última vez en su vida, es un pedido de dignidad a la vida de un Oso que ha pagado con una larga condena infame, por un crimen que nunca cometió.


El equipo de veterinarios que cuidan a Arturo en el cuestionable zoológico de Mendoza, donde han muerto más de 10 animales el pasado verano por consumir fardos contaminados con agrotóxicos, sedó a Arturo para poder examinarlo mejor.

En 2014, se lanzó una campaña para transferir a Arturo y fueron presentadas millares de firmas que fueron entregadas al gobernador Francisco Pérez, pero el funcionario de la provincia en aquel momento evaluó que era más importante ocupar su tiempo en otros asuntos y no en la vida de un animal agonizante por su libertad.


Esta semana Gabriel Flores, miembro de la ONG Ecológicos Unidos, volvió a impulsar su petición que tiene más de 400 mil firmas para que Arturo definitivamente sea trasladado a Canadá. 



Hoy nos reuniremos con el secretario de medio ambiente de la provincia, Humberto Mignorance y le llevaremos las más de 400 mil firmas, pero él nos adelantó que debido al estado de salud de Arturo y la edad que posee, es poco probable que pueda ser trasladado, pero también nos dijo que hay grandes posibilidades de que el zoológico de Mendoza se convierta en un Parque Ecológico


La petición de Flores también incluye el pedido de revisar el zoológico de Mendoza para volverlo un parque ecológico sin jaulas ni tampoco animales exóticos. Solamente animales nativos en rehabilitación o rescatados de su uso como animales domésticos.

Aceptaron las firmas y nos dijeron que existen buenas posibilidades de que el proyecto de ley (de transformar el zoológico en un parque ecológico), que fue elaborado por siete organizaciones ambientalistas y que está siendo evaluado por las comisiones de medio ambiente de los diputados de la provincia sea aprobado” dijo Flores.



La reivindicación por Arturo fue la que más firmas reunió en Argentina en cuanto a peticiones por los animales y es que su caso es uno de los más tristes y emblemáticos por la lucha del fin de las jaulas de zoológicos, donde solo se ve tristeza, enfermedad y muerte prematura de animales que no han cometido delito alguno y aún así, pagan con cárcel toda su vida.


En 2012 fue a zoológico y encontré a Arturo en pésimas condiciones, durante horas caminó 2 pasos hacia adelante y 2 pasos hacia atrás en lo que se llama Zoocosis (psicosis del zoológico), un comportamiento alterado de los animales que padecen prisión. Toda su jaula tiene piso de cemento y a su alrededor hay apenas hay pinos. No podemos tener un Oso Polar en medio al desierto de Mendoza donde en verano hay en promedio 40ºC” detalló Flores

La lucha de los grupos animalistas es por la mejora en la calidad de vida de los animales en general, pero el caso de Arturo en particular, alcanzó grandes victorias que en verdad son insuficientes si pensamos en la enorme violencia que ha sufrido a lo largo de su vida en el zoológico. Se logró que agrandaran su piscina y que colocaran aire acondicionado en su jaula, pero eso jamás alcanza ni alcanzará... “Los zoológicos no deberían existir ni se deberían retirar los animales de su hábitat con el fin que fueran, educativo o para estudiarlos, eso no esta bien

Para ayudar en la campaña por la libertad del Oso Arturo, puedes firmar la siguiente petición AQUI

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales