[RIESGO DE VIDA] Guardas Ambientales mueren baleados por milicias terroristas del trafico de especies


Brigadiere Venant Mumbere tenía 35 años y cuatro hijos... el fue el guarda ambiental número 150 asesinado en los últimos 10 años, mientras protegía gorilas, elefantes y otros animales salvajes refugiados en el Parque Nacional Virunga, en el mes de Abril. 



El Parque nacional Virunga, antiguamente llamado Parque nacional Albert, está situado en la frontera oriental de la República Democrática del Congo, desde las montañas Virunga hasta los montes Ruwenzori.

Mumbere y su compañero congoleño Fidele Mulonga Mulagalega fueron cercados por una milicia local, capturados y posteriormente asesinados. Estas milicias locales de terroristas son financiadas desde los países consumidores de los productos que le son robados a los animales, como por ejemplo el marfil, porque cada vez que una persona, al otro lado de la "línea" compra un "inocente" broche de pelo, está pagando por algo mucho peor.

Uno entre muchos atentados emblemáticos que éstas milicias han practicado, es el sucedido el 21 de Setiembre de 2013 en el Centro Comercial Westage en Nairobi, que tomó la vida de 67 personas y causó 175 heridos, donde Al Shabaad asumió la responsabilidad por el ataque.


¿Que tiene ésto que ver con los guardas ambientales asesinados? 

El mayor problema y la más fuerte vinculación es de dónde recibe dinero Al Shabaad para cometer sus atrocidades. Las ganancias que recibe ésta organización criminal, solo por la venta de marfil de elefantes, es del orden de unos USD 600,000 MENSUALES. Pero no son los únicos que financian sus actividades terroristas asesinando animales para vender sus partes.

El Ejército de la Resistencia del Señor, las Milicias Janjawid, Boko Haram, todos ellos utilizan el dinero de la caza ilegal para cometer sus atrocidades, Y ES EVIDENTE QUE UN TERRORISTA MATARÁ A TODO AQUEL QUE SE INTERPONGA EN SU CAMINO POR OBTENER DINERO PARA MATAR A QUIEN CONSIDEREN, y los Guardas Ambientales son realmente la primer línea de defensa de los animales en la selva y son ellos, que pagan con sus vidas, la FALTA DE ACCIÓN DESDE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE DEFENSA ONU, OTAN, ENTRE OTRAS PARA ACABAR CON EL CÍRCULO VICIOSO DE FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO CON BASE EN LA CAZA DE ANIMALES.

EN ÉSTE VÍDEO DE 3 MINUTOS PODRÁS ENTENDER PORQUÉ HA SIDO TAN DIFÍCIL ACABAR CON EL COMERCIO ILEGAL DE ANIMALES, POR FAVOR TOMATE EL TIEMPO PARA VERLO


En éste año, 5 guardas ambientales del Parque Virunga han sido asesinados. Para el administrador del Parque, Emmanuel de Merode, éstos asesinatos muestran la cara de los conflictos brutales relacionados a la comercialización de la vida salvaje y que afectan no solo al Congo, sino al Sur de Sudan, República Centro Africana, Uganda, Chad y Tanzania, entre otros.

El propio Merode ya fue baleado y herido por Milicias en 2014 y dijo "Estamos en un punto que no podemos sustentar tantas pérdidas humanas en éste trabajo de conservación que es el trabajo más peligroso del mundo, pero si nos vamos, los animales quedan solos delante de sus asesinos y nadie que sea conservacionista de vocación nacida desde el corazón, puede vivir una vida tranquila y en paz, sabiendo que dejó desprotegido un ser indefenso, pero necesitamos que el Mundo y las autoridades que luchan en contra del terrorismo se den cuenta que casi tan importante como la financiación que obtiene del tráfico de drogas y armas, es el dinero que proviene del tráfico de animales y que eso debe ser tan prohibido como el tráfico de drogas. Muchos de esos países que dicen estar en lucha contra el terrorismo atacando solamente su financiación desde el narcotráfico tienen que saber que el dinero que éstas organizaciones obtienen por la venta de animales es igualmente oneroso y que deben combatir la caza, la caza ilegal y el traslado de partes de animales. Hoy día cualquiera con un permiso de caza puede viajar en un avión o automóvil con una parte de un animal. Es una locura pensar que cualquiera con un permiso pudiera moverse con igual libertad llevando un cargamento de drogas. Por eso, esto es igual de redituable para los terroristas que las drogas, necesitamos que entiendan que precisamos ayuda para luchar contra ellos"

En el velatorio de un compañero todos saben que lo mismo puede sucederles... pero si ellos no lo hacen, los animales quedarán a la deriva
Las milicias entran a los parques, inclusive los parques nacionales donde se supone que la caza es prohibida, buscando elefantes y rinocerontes por sus cuernos y dientes, llegan con armas automáticas y matan lo que se les ponga delante. La semana pasada un tiroteo en el Parque Nacional de Garamba, dejó 3 guardas ambientales muertos y dos heridos.


Los cinco guardas de Garamba eran miembros del Grupo de Parques Africanos, una organización sin fines de lucro, con sede en Johannesburgo, que entrena guardas forestales para que actúen en 10 parques de vida salvaje a lo largo de toda África.

Otros dos Angeles de los Animales, caídos por Milicias
De acuerdo con el director del Grupo, Peter Fearnhead, Garamba es ahora el corazón del comercio ilegal de vida salvaje en África.

"En 7 años, cerca de 30 personas fueron muertas solamente en Garamba. Centenas de elefantes son asesinados anualmente y también, cuando pueden, éstos terroristas nos matan como animales a nosotros. La vida de un guarda ambiental en África es algo que vale mucho para los animales, pero no vale nada al momento en que se encuentra solo delante de una milicia de 30 personas con armas automáticas, que solo pueden pagar por sus armas y toda su logística, porque hay alguien del otro lado pagando por lo que ellos vienen a robar a la selva, el marfil de elefante y los cuernos de rinoceronte"

Héroes que dedicaron su vida a la preservación
Poderosas redes criminales, milicias, ejércitos y políticos corruptos, son los responsables por los asesinatos de animales y de humanos. Pero los responsables mayores son los que COMPRAN EL PRODUCTO del otro lado de un mostrador, porque sin su dinero, ésto no sería atractivo en absoluto. Se estima que la venta de colmillos de elefante y cuernos de rinocerontes, recauda 20 mil millones de dólares cada año, los que financian la guerra, el terrorismo y la criminalidad.

Un estudio hecho en 2014 por el C4ADS para el grupo de conservación US Born Free reveló que el marfil se volvió la moneda preferida de paramilitares para comprar armas y financiar sus conflictos en África Central. Como no poseen dinero, pagan con esos productos Y SOLO PUEDEN PAGAR CON ELLOS, PORQUE HAY ALGUIEN DEL OTRO LADO QUE PAGA POR COMPRARLOS.


Se cree que gran parte de la caza comienza en Sudán, donde las milicias ligadas al genocidio de Darfur en los 90, comenzaron a financiar sus operaciones por medio del asesinato de animales salvajes en países como Camerún, República Centro Africana y República Democrática del Congo, ¿A quien le venden? Pues a todas esas inmorales personas que aún tienen licencias para tener o vender marfil, principalmente asiáticos, pero los hay en diversos países también.

Además toda aquella persona que se compra un artículo, por más pequeño que sea de marfil debe saber que está financiando al menos 1 bala, con la que probablemente mañana matarán a un padre de familia como Brigadiere Venant Mumbere, que murió protegiendo animales que el día de mañana cuando se extingan ya no le harán falta a él porque ha muerto... pero nos harán falta... mucha falta a todos los que estemos vivos, nuestros hijos y nuestros nietos y que esa actitud de desapego con la realidad ajena, no va a llevar a la humanidad a ningún otro sitio más que a su propio fin.

La Conservación es Realmente una Guerra...
Inclusive un documental fue realizado por Netflix para que las personas de todo el mundo pudieran tomar conciencia al respecto de las duras condiciones en que los Guardas en el Parque Virunga. Si deseas ver el documental, podrás acceder a él a través de Netflix AQUI


No dejemos solas éstas personas que dan su vida, y nunca más patente que éstos casos, para proteger los animales que son de toda la humanidad, pero no de los terroristas, ni de los comerciantes. Ellos cada día amanecen para proteger lo que es de todos nosotros, aunque ni siquiera nos conozcan, y mueren por ello... No podemos dejarlos solos

Ayuda al Parque Nacional Virunga con tu colaboración. No dejes de acercarla por más pequeña que sea, ya que ellos luchan contra mafias de billones de dólares y necesitan proteger los animales y protegerlos de semejante situación, no es económico ni sencillo

DONA AQUI

Donando te vuelves una parte integral del esfuerzo para salvar los más especiales tesoros del Planeta Tierra. Si deseas saber en que se utiliza tu donación, la página web de Virunga lo explica ampliamente:

USD 8 - Un par de botas nuevas para un Guarda
USD 32 - Fondea 1 Guarda por 1 día (incluyendo el seguro de salud familiar)
USD 50 - Un mes de apoyo para la viuda y los hijos de 1 Guardia Asesinado
USD 150 - Dos semanas de alimento y suplementos para 1 Gorila huérfano
USD 300 - Una hora de tiempo de vuelo en el programa de Patrulla Anti Cazadores furtivos
USD 500 - Un día de operaciones tácticas de protección de los elefantes
USD 1,000 - Barrido completo y la eliminación de las serpientes mortales en el sector de gorilas de montaña

Estas son algunas de las cosas en las que se utilizan las donaciones. ¿Verdad que vale la pena poder ayudar aunque sea con lo mínimo? Colaboremos y apoyemos éstas nobles personas que dan su vida por los animales.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales