[INMORALIDAD] Delfín anciano y con cáncer es obligado a entretener turistas 3 veces por día


La mayoría de las personas no podría imaginarse trabajando hasta los 80 años, mucho menos ser forzado a trabajar estando enfermo de cáncer… pero es lo que sucede con Bucky



Nadie en su sano juicio se imagina a los 80 años trabajando sin parar, pero peor aún, tener cáncer y ser obligado a poner la mejor cara para darle de ganar a una persona que lo único que nos ha ofrecido en la vida es cautiverio y malos tratos… Sin embargo, ésta es la historia de Bucky.

Bucky es un delfín que vive en cautiverio en el Dolphin Marine Magic, un “parque” acuático ubicado en Coffs Harbour, en Australia.

Bucky tenía apenas 6 meses de edad cuando fue rescatado en 1970 por el fundador original del Dolphin Marine Magic, que se llama Hec Goodall. De acuerdo con un informe, Bucky estaba encallado en el río Nambucca, presentaba quemaduras provocadas por el sol, estaba desnutrido y con severa deshidratación.


El espíritu de Godall para ese centro era el de un lugar de rehabilitación para animales marinos para luego devolverlos al medio ambiente, pero... en 2004 sufrió algo parecido a un golpe de estado dentro del parque, cuando un grupo de comerciantes de la vida animal, tomaron la dirección del lugar y lo apartaron a fuerza y desde entonces el ha tratado de recuperar el control sobre su parque en una dura batalla legal.

El había cuidado de los animales hasta ese entonces y se había encariñado especialmente con Bucky a quien cuidaba con especial atención. Pero desde 2004 cuando por fuerza lo quitaron de la dirección del Parque, hasta a la fecha, los animales han sido abusados y explotados constantemente en pro del dinero por ese grupo que tomó la dirección del parque con artimañas legales y económicas. Lejos de mantener el lugar como un centro de rehabilitación, Bucky y los demás, empezaron allí una vida de explotación entreteniendo turistas a cambio de dinero para un par de inmorales.


Hoy, Bucky tiene 47 años de delfín, lo que equivale a unos 80 años humanos y hay un problema aún mayor. EL TIENE CÁNCER Y AÚN ES OBLIGADO A ENTRETENER TURISTAS CON SUS ACROBACIAS, SALTANDO AROS Y “BESANDO” PERSONAS 3 VECES POR DÍA


Son dos o tres presentaciones cada día y es Bucky quien hace la mayoría de los “shows”” dijo Sarah Lucas, CEO del grupo Australia por los delfines.

Paige Sinclair, CEO del Dolphin Marine Magic (LA CARCELERA DE BUCKY) niega que el animal esté sobrecargado de trabajo. Sin embargo, el parque se ha visto envuelto en una reciente muerte de otro animal, el delfín Ji-Ling, hijo de Bucky.


El pequeño falleció con apenas 1 año luego de ingerir hojas, ramas y un pedazo de metal, dentro de uno de los tanques del parque, como fue constatado en su autopsia y todo eso fue encontrado en su estómago.

El grupo Australia por los Delfines quiere que el Parque ponga un fin a su programa de reproducción y libere a todos los delfines restantes al mar. Las excusas de que ellos están acostumbrados a comer lo que les dan y que no saben cazar no existen, están fuera de “moda” porque está más que demostrado que el único animal que no es capaz de adaptarse a vivir en la naturaleza sin asistencia es el hombre, pero los animales se adaptan a su hábitat rápidamente. 


En el caso de Bucky, hasta por su enfermedad sería una medida de piedad evitar que continúe trabajando y que al menos, de no ser liberado en el medio ambiente porque es cierto, que estaría en desventaja por tener ya su cáncer avanzado, sea entregado a un santuario de vida marina donde lo dejen vivir en paz, el tiempo que sea que le quede de vida.


No sorprende en nada que un parque como éste que se denomina “de preservación” explote los animales hasta sus últimas fuerzas, porque lo único que le importa es el lucro y la perpetuación de sus actividades de ganancia basadas en los animales y su sufrimiento, en un espectáculo que es por decir lo menos, SÁDICO.

Lo mínimo que cualquier persona preocupada con los animales y que verdaderamente le interesen debe hacer, es JAMÁS FINANCIAR este tipo de lugares, y no caer en el engaño de muchos, que dicen que ellos cumplen un rol de preservación y cuidados, porque eso ES MENTIRA. Allí dentro solo se ve explotación con fines comerciales y animales que pagan con su libertad, el vil precio de la avaricia humana.

POR FAVOR FIRMA LA PETICIÓN PARA RESPALDAR LA LIBERACIÓN DE LOS DELFINES AQUI

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales