[INMORAL] Cuidador de zoológico se robaba el dinero que era para comprar comida para los animales


Un funcionario del zoológico de Surubaya en Indonesia, fue preso la semana pasada por desviar fondos que eran destinados a comprar el alimento de los animales. Los detalles a continuación



Un sujeto, pagado para cuidar de los animales de un zoológico, que bastante tienen en su vida con vivir confinados injustamente tras las rejas, no tuvo mayor moral que robar el dinero que debía destinar para la alimentación de los mismos.

El sujeto, identificado apenas por las iniciales de S.G. utilizó el dinero que debía ser empleado en la compra de alimento de los animales, en comprar dos motos y un automóvil. La información fue divulgada por el medio Asian Correspondent.

El cuidador del Gembira Loka Zoo, fue detenido el pasado sábado, dos semanas luego de que un tigre de Sumatra muriera, posiblemente fruto de malos tratos, pero al conocer ésta noticia, fue revelado que el animal murió de desnutrición y se encontró otros 4 tigres más en el lugar, en pésimas condiciones de salud.


Según la Policía, el sospechoso de 37 años habría desviado 230 dólares, cada semana desde febrero de 2015, hasta febrero de éste año. "En total se estima que el desvío de dinero en total fue de unos 7,000 dólares aproximadamente, dinero que éste sujeto debía haber utilizado en comprar el alimento de los animales y prefirió utilizarlo en su propio beneficio" según declara el inspector de policía Yogyakarta Edi Subekti Kompas.


Según la investigación, los tigres debían comer entorno de 17 kilogramos de carne dos veces por semana, pero el inmoral, decidió reducir ésta cantidad apenas a 5 kilogramos por semana y embolsarse el resto de dinero, en sus "lujos personales". Las autoridades informaron que S.G. será condenado a como mínimo, 4 años de prisión por el crimen de malos tratos a los animales, sumado el desvío de recursos públicos.



Desde que fue capturado en el delito cometido, fue separado del cargo y otras personas se encargaron de la salud de los animales. Desde ese momento, la alimentación de los tigres y los demás animales fue normalizada y sus comidas reforzadas con vitaminas.

Sin dejar de mencionar que el zoológico debería ser cerrado y los animales derivados a Santuarios. Los zoológicos ya no deberían tener, en pleno Siglo 21 razón de existir. La prisión de animales en pro del beneficio económico de algunos (disfrazado con falsos fines conservacionistas), no es justa y debe ser eliminada.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales