[HISTORICO] Castigo sin precedentes a laboratorio maltratador de animales, multa de millones, e inhibición


Una medida histórica en contra de las barbaridades que suceden en los laboratorios con supuestas excusas de “mejorar” la salud


El proveedor de anticuerpos Santa Cruz Biotechnology hizo un acuerdo ésta semana con el gobierno, luego de denuncias sobre el trato inhumano que ofrecía a las cabras, dentro de su laboratorio. 

El gobierno de Estados Unidos multó a la empresa, una gran proveedora de anticuerpos, en 3,5 millones de dólares por las violaciones al Acta de Bienestar Animal del país. La penalidad fue emitida por el departamento de agricultura y es la mayor ya impuesta en la historia.


La empresa, Santa Cruz Biotechnology, cuya matriz se ubica en Dallas, Texas, pagará la multa como parte de un acuerdo con el Departamento de Agricultura (USDA), que había presentado 3 denuncias sobre bienestar animal en contra de la empresa, luego de que los inspectores de la USDA encontraron evidencias de que la compañía, maltrataba las cabras en su filial de California.

La alerta sobre la poca cultura de bienestar animal que ésta empresa promueve, no se restringe a Estados Unidos, la empresa también TIENE FILIALES EN ESPAÑA Y MÉXICO... 


Santa Cruz Biotechnology contesto las denuncias del gobierno, y el acuerdo de resolución del día 19 de Mayo, que la compañía firmó, ni niega, ni admite que violó las regulaciones de bienestar animal de los Estados Unidos, pero si fueron penalizados con una multa semejante, es evidente que cometieron maltrato animal, grave.

El acuerdo también revoco permanentemente la licencia concedida por el gobierno para que la empresa venda, compre e intercambie materiales. Además exige que la compañía cancele su registro para operar como una instalación de investigación que utiliza animales.


La compañía extraía anticuerpos para investigación de animales como cabras y conejos, luego de que inyectaba en ellos, proteínas que estimulaban la producción de los anticuerpos.

Ni Santa Cruz Biotech, ni sus representantes legales de Covington & Burling, el estudio de abogados que los defendió, quisieron hacer comentarios a la prensa luego de la sentencia.


Cathy Liss, presidente del Instituto por el Bienestar Animal, un grupo de defensa en Washington, dice estar absorta por el tamaño sin precedentes de la multa impuesta a Santa Cruz Biotech.


La mayor multa anterior que la USDA había impuesto por denuncias sobre bienestar animal, había sido apenas de 270 mil dólares y fue aplicada en 2011, contra la empresa Feld Entertainment, que opera los circos Ringling Brothers y Barnum & Bailey"


LOS RESULTADOS DE UN GRAN TRABAJO

El acuerdo con Santa Cruz Biotech marca el fin de una larga investigación de las prácticas de bienestar animal en contra de la compañía. La USDA presentó 3 denuncias contra la empresa sistemáticamente desde 2007, luego de que los inspectores de la agencia informaron haber encontrado problemas con cabras que presentaban mordidas de coyotes, no tratadas médicamente, con tumores enormes y conejos siendo albergados en condiciones crueles. 


Los inspectores de la USDA también descubrieron que Santa Cruz, mantenía 841 cabras en una instalación escondida, sin declararlas, en condiciones realmente infernales.


En febrero pasado, la prensa había hecho una grave denuncia de que habían desaparecido más de 5,000 cabras y conejos de las instalaciones de Santa Cruz Biotech, antes de una audiencia marcada para verificar las denuncias en su contra presentadas por la USDA, es decir, intentaron esconder las evidencias.


Nuevamente Santa Cruz, ni confirmo, ni negó lo referente a ésta desaparición, pero de hecho, no pudo justificar ni indicar donde los 5,000 animales estaban.

Luego de las noticias de la desaparición de los animales volverse públicas, algunos científicos fueron hasta las redes sociales para pedir un boicot a los productos de Santa Cruz Biotech. Entre ellos el Dr. Stephen Florr, un biólogo de Berkley de la Universidad de California, que dijo que su laboratorio ya había buscado otro proveedor de anticuerpos y que no compraría jamás productos de maltratadores de animales.

Que éste fallo sirva para dar el alerta a otros laboratorios, de que el tiempo de explotación de los animales en experimentos está terminando y que éste tipo de métodos ya no es tolerado por las personas, ni siquiera por la comunidad científica, que rechazó de una forma sin precedentes los crímenes cometidos por Santa Cruz Biotechnology

No hay progreso posible, desde que considere el sufrimiento animal como un escalón para alcanzarlo.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales