[HEROE CANINO] Haus se enfrentó a una cascabel protegiendo una niña y hoy lucha por su vida


Si eres de los que piensa que los animales son capaces de absolutamente todo por nosotros, no deberías dejar de leer ésta historia, conmovedora y emocionante!



La familia DeLuca no tiene más lugar en el pecho para albergar el orgullo que sienten por contar entre sus integrantes a Haus, su perro de dos años de edad que se ha convertido en el angel guardián de Molly, la pequeña hermana humana de Haus, de apenas 7 años, que estuvo a punto de enfrentar la muerte, sino fuera por su amado perro.

Sucedió en Tampa, Florida, Estados Unidos y todo ocurría normalmente aquella tarde en el jardín trasero. Molly y Haus jugaban como siempre cuando de repente, se deslizó por el césped uno de los animales más mortales de aquella área... una serpiente de cascabel.


La serpiente se deslizó sin que Molly la percibiera, pero Haus si presintió su presencia y en un momento, tal como relata su madre que los observaba desde dentro, el heroico perro se levantó repentinamente y en el mismo momento surgió desde dentro del césped aquel animal que se había lanzado con un bote sobre la pequeña Molly.

Hause a una velocidad enorme, se interpuso entre la serpiente y la niña y ésta confundida por aquel alboroto y los gritos de su madre que vio que algo malo sucedía, pudo apartarse rápidamente. 


Donya, la mamá de Molly dijo que "Haus recibió al menos 3 botes más de la serpiente hasta que ella desistió y en todo el alboroto yo no sabía si Molly había sido mordida también"


La madre corrió fuera para poner a salvo la niña y saber que tipo de serpiente era para poder informar al médico y veterinario. Inmediatamente tomó en brazos a Hause, lo cargó en su automóvil, lo mismo hizo con Molly y salió de urgencias con ambos para la atención inmediata. 


"Constantemente le iba preguntando a Molly si sentía dolor en alguna parte y ella me decía que estaba bien, que no la había mordido, pero yo no me quedaba tranquila. Y aún me preocupaba Hause porque yo si sabía que el había recibido mordeduras y más de una"

De inmediato el veterinario la ingresó y comenzó a pasarle el antídoto y un tratamiento de urgencia porque tenía varias mordeduras y estaba empezando a perder la conciencia. Haus estaba tan crítico al momento de llegar que el doctor pensó que el no lo lograría y que el veneno haría lo suyo en un par de horas, pero no fue así.


Parece que Haus sabe que hay una Molly que lo necesita y el está luchando sin descanso por ponerse bien. 

"Me siento tan agradecida con él. Es aterrador pensar que podría haber mordido a mi hija y que ella no hubiera sido tan fuerte como nuestro perro"


Los signos vitales del pequeño están estables, fue mordido 4 veces por la serpiente y a pesar de estable, se encuentra luchando "un día de cada vez". La madre agrega que "ellos dos tienen un lazo tan especial e importante que estoy segura que si la serpiente no se iba, Hause iba a dejar morderse cuantas veces fuera por proteger su hermana"

Se organizó una campaña a través de GoFundMe donde la familia pidió ayuda para cubrir las cuentas de asistencia veterinaria que suman a la fecha unos USD 10,000 dólares americanos y la solidaridad impresionante de la gente con poco o mucho, "dolar a dolar" en 24 horas han logrado reunir más de 45,000 dólares!! 


Donya dice que "Agradecemos todo el apoyo que hemos recibido, ha sido abrumador y no tendremos nunca como agradecerles habernos ayudado a sanar a nuestro héroe"


Cuando sabemos de éstas historias, renovamos la certeza de que los animales, no miden las consecuencias nunca cuando se trata de protegernos. Ellos son el único ser que nos ama más que a su propia vida y deberíamos preguntarnos ¿merecemos tanto amor? ¿retribuimos ese amor? 

Retribuirlo es amarlos, respetarlos y protegerlos, sean nuestro perro o un perro en situación de calle, o el de un vecino. Es amar y respetar por encima de todo, a seres que son, lo que quizás el hombre ni en su más plena evolución alcance, que es cuando un ser brinda el total y absoluto amor desapegado.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales