[HONRAR LA VIDA] Voluntarios salvan de morir dos Orangutanes y los llevan de regreso a casa


Exhausto y angustiado, Mata fue descubierto en una plantación quemada de plátanos en Indonesia luego de que incendios devastadores destruyeran su hogar... hoy comienza una nueva vida




Los voluntarios de la ONG International Animal Rescue (IAR) estaban determinadas a salvar su vida. Desde Diciembre del año pasado, cuando Mata fue rescatado a la altura de sus 20 años de edad, agotado e exhausto, comenzó un largo camino de recuperación para él, junto al personal de la Fundación.

Finalmente, luego de meses de tratamiento, Mata estuvo fuerte lo suficiente como para volver a casa. A fines de Marzo los rescatistas se organizaron para devolverlo a casa como corresponde, pero no iban a hacerlo solo, sino que con él pretendían soltar una Orangutan hembra llamada Mynah, que también había sido rescatada de los incendios forestales de Diciembre.


"Luego de una evaluación médica, Mata y Mynah estaban listos para dejar la base de Ketapang y embarcaron en su nueva vida" dice IAR en su comunicado.

Y agregan que "El viaje fue largo. Luego de cargar los orangutanes desde el centro de rescate, el equipo condujo por unas 52 horas rumbo a la villa de Mengkilau. Entonces fue que tomamos barcazas, para personas y los animales y subimos contra la corriente para una parte de la selva que fuera segura para la pareja"


El lugar elegido fue el Parque Nacional Bukit Baka Bukit Raya, al Oeste de Borneo.



"El recorrido fue peligroso, pero estabamos preparados. Las jaulas de transporte estaban equipadas con grandes boyas en caso que los barcos pudieran voltearse con la corriente" dice IAR.


Finalmente, el equipo de rescate llegó al lugar donde harían la liberación, con las jaulas que tenían a Mata y a Mynah. Fueron colocadas delante de algunos árboles grandes que sobrevivieron a los incendios. Fueron abiertas las puertas y ellos se apartaron para dejar a la pareja hacer lo que sintieran y su reacción al nuevo hogar en la naturaleza.


Apenas ellos fueron liberados, subieron en el árbol más próximo e inmediatamente comenzaron a buscar alimentos. "Este es un evento importante para nuestro equipo de Indonesia" dijo Alan Knight, presidente de IAR International.

NO DEJES DE VER AQUÍ EL EMOTIVO VÍDEO




Finalmente Mata y Mynah están de regreso al lugar donde siempre fue su lugar, jugando en los árboles y disfrutando de la libertad, que es donde todo animal debería vivir.

Si te ha emocionado el trabajo de IAR, no dejes de visitar su web AQUI y colaborar económicamente para que puedan continuar salvando más vidas, amenazadas por los abusos del hombre.


Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales