[GENIAL IDEA] Para evitar atropellamiento, ONG coloca collares refractivos en animales de la calle


Es evidente que todo animal merece un hogar, pero mientras tanto, ésta medida sencilla, barata y fácilmente "copiable" es al menos una forma de protegerlos un poco mas. Conoce la noticia aquí



En India existen alrededor de unos 50 millones de animales en las calles, que van desde perros hasta vacas y bueyes. Con un número tan elevado, la chance de ser atropellados, sobre todo con el tránsito desordenado que se ve en todo el país, es realmente alta, principalmente en carreteras y por la noche.

El índice de accidentes de tránsito involucrando animales es enorme en el país y la mayoría se dan por la noche, donde sumado a la precariedad de la iluminación callejera, se suma la invisibilidad en la oscuridad de las pequeñas vidas que deambulan por la ciudad sin un hogar.


Pensando en eso, y en la enorme dificultad de encontrar hogar para esa enorme cantidad de animales, es que People For Cattle In India (PFCI), una ONG de defensa de los derechos de los animales, desarrolló la idea de colocar collares refractivos, para ser usados por los animales, con el fin de hacerlos visibles a la luz de un vehículo, cualquiera sea.



La idea es simple, práctica y sobre todo económica. Los collares son hechos de material reflectivo 3M, de tejido de Nylon, y su costo de fabricación no sobrepasa los 2 dólares para animales grandes como vacas y bueyes, y 1 dólar para animales menores, como los perros.


Siendo utilizados como un collar normal, alredededor del cuello, ésta novedosa y sencilla iniciativa permite que ellos sean claramente vistos por los conductores, evitando así un atropellamiento por no verlos, que puede derivar en la muerte del animal y en la propia muerte del conductor también.



El proyecto recién comenzó y está en etapa de testeo, pero viene generando muy buenos resultados. La ONG pretende distribuir los collares para todos los 80 mil animales de la calle de la ciudad de Chennai, donde tienen su base de operaciones, inicialmente y luego, en la medida que las personas apoyen ésta ONG, obtener recursos para poder fabricar más para alcanzar otras ciudades.

Sin dejar de lado que su deseo es que todos los animales sin un hogar lo tengan, al menos, mientras no lo consiguen, se los ayuda a evitar morir de formas espantosas y a veces ni siquiera en el momento del atropellamiento, causando días de agonía, de un animal que por ser de la calle nadie atenderá y padecerá dolor hasta morir, o quedar lisiado por golpes recibidos en un accidente.

Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión de éstas buenas iniciativas y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales