[FELICIDAD] Osa obligada a bailar para turistas al fin es libre gracias a la solidaridad (VIDEO)


Luego de sufrir la tristeza de tantas noticias crueles con animales explotados en pro de "diversión" de pocos, alivia saber que hoy... Suma puede ser libre.. al fin



La Policía estaba a punto de capturar los responsables por la explotación de la osa Suma, que era obligada a bailar en las calles de Nepal a cambio de monedas que los turistas daban a sus captores, en parte por novelería, en parte por pena de pensar que si no les daban algo harían pasar hambre al animal... la verdad es que cada moneda que cayó en aquel cesto todo éste tiempo solo prolongó una agonía evitable completamente.

Sus captores cuando se vieron casi acorralados por las autoridades, lograron huir y abandonaron a Suma amarrada de un árbol bajo el pleno sol.


Los equipos de rescate de International Animal Rescue (IAR), las mismas buenas personas que ayer te contábamos habían salvado de morir dos orangutanes de un terrible incendio en su hogar, junto con el Centro de Rescate de osos Agra (de Wildlife SOS), que es un santuario de osos como Suma, acudieron al lugar para su rescate. 


Cuando llegaron a ella, el estado de Suma era terrible...


"Nosotros la encontramos con sus garras sangrantes, dientes rotos y su hocico perforado, con supuración de pus. Un pedazo grueso de cuerda amarilla había sido metido tal como una estopa en la herida abierta en su nariz, era un pedazo de la misma cuerda sucia con la que sus captores la forzaban a ejecutar trucos como "bailar" para los turistas a cambio de algunas monedas" escribió IAR en su Facebook.


Ella fue llevada al santuario de Wildlife SOS y en el correr de un año desde su rescate al día de hoy, donde celebra felizmente 1 año de su nueva vida, el cambio de Suma ha sido maravilloso. Ella ahora tiene 5 años y está aprendiendo a confiar en las personas nuevamente.

NO DEJES DE VER LA HERMOSA REALIDAD DE SUMA HOY EN EL SIGUIENTE VÍDEO


"A Suma le tomó mucho tiempo curar sus heridas corporales y las del corazón, hacer amistad con otros osos como ella en su nueva casa. Todo fue un nuevo comienzo para ella, muy difícil pero logró superar cada paso con éxito y felicidad" escribieron los voluntarios de Wildlife SOS, que junto a IAR han logrado casos maravillosos de animales que hoy no solo son saludables nuevamente, sino que ganaron una VIDA.

Hoy ella aún baila de vez en cuando, pero no a cambio de comida, sino por simple FELICIDAD

Celebrando 1 año de la liberación de Suma, la ONG finalizó diciendo "Luego de los esfuerzos y cuidados incesantes de nuestro equipo, hoy celebramos el primer cumpleaños de la libertad de Suma. Ella tiene 5 años en total, pero éste es su primer año de vida como siempre debió tener. Ahora Suma disfruta de su vida en el santuario, sin ser explotada a cambio de maltrato y burla"

Si deseas apoyar las actividades de IAR o de Wildlife SOS para que continúen adelante con su gigante tarea de devolver la felicidad a cientos de animales víctimas de la explotación cada año, no dejes de colaborar con ellos AQUI (IAR) o AQUI (Wildlife SOS)

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales