[DIGNIDAD ANTE TODO] ONG se rehúsa recibir donación de dinero, conoce el motivo


Un espectáculo cruel, lo seguirá siendo aunque done su recaudación para una causa noble que lo necesita, pero hacen ésto para intentar lavar sus culpas de matar inocentes. Conoce la historia



Un toreo "de beneficencia" agendada para el día 29 de Mayo, tiene planeado entregar los fondos recaudados al Hospital de Angra do Heroismo, de Portugal, pero de acuerdo al MATP se trata del mismo evento que fue repudiado por la dirección nacional de la liga portuguesa contra el cáncer.

La denuncia del Movimiento por la Abolición de la Tauromaquia en Portugal (MATP) fue realizada a través de una carta abierta dirigida al presidente del gobierno regional de las Azores, a quien se hace el apelo para "repudiar la realización de una toreada supuestamente para la recaudación de fondos para un hospital público".


El evento, organizado por la Tertulia Tauromáquica Terceirense, había sido anunciado como "de beneficencia" para con el Núcleo de los Azores de la Liga Portuguesa contra el Cáncer (LPCC), pero fue repudiado públicamente por la LPCC.

"Después del rechazo de ésta organización, la verdadera organizadora del toreo, la Tertulia Tauromáquica Terceirense, no desiste de ella como forma de lavar la imagen sangrienta y cada vez más repudiada de los toreos y encaminó su ayuda en vez de al LPCC al Hospital Angra do Heroismo, para su servicio especializado de epidemiología y biología molecular"



Es decir, cuando les falló una organización honorable para recibir el dinero bañado de sangre y con la mayor dignidad rechazan un dinero que necesitan porque no están dispuestos a que el dinero provenga de semejante tortura, la organización de la toreada para no perderse "el evento" busca otra organización carente para seducirla con la idea de donarle fondos recaudados con el toreo a cambio de usar su nombre para lavar la imagen de asesinos que son.


"Promover un toreo para la diversión de personas poco sensibles, donde morirá horrendamente quien sabe cuántos toros para reunir dinero para un hospital para que éste salve vidas, es una gravísima afronta a la inteligencia y sensibilidad de los Azorianos. Todo ese dinero está manchado de sangre y salvar vidas cuanto otras han perecido para dar ese dinero es una paradoja inmoral"



"Le pedimos al secretario regional de Salud, Luis Mendes Cabral y al presidente del gobierno regional de las Azores, Vasco Alves Cordeiro, que repudien de la misma forma como ya lo hizo la Liga Portuguesa Contra el Cancer, la realización de éste toreo y que no permitan que la región autónoma de las Azores, o cualquiera de sus servicios públicos figure como promotor de un espectáculos de tortura animal" defendió MATP

La estrategia de buscar legitimar moralmente acciones dañinas revirtiendo discursos para causas nobles es muy común en todas partes. Las montas, criollas, pialadas, encierrros, etc intentan ésta estrategia de donar a la caridad lo recaudado (algo de lo recaudado) para lavarse las manos de tanta sangre, pero las personas deben ser inteligentes lo suficiente como para darse cuenta de lo que les están queriendo "vender", un falso moralismo, una falsa preocupación con nada más que la sed de ver morir animales de las formas más crueles.

Que más instituciones y gobiernos imiten y rechacen enfáticamente ésta absurda cruel y criminal práctica que no tiene nada de cultura y solo representa TORTURA Y RETRASO.

Si desea conocer más noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales