[INDIGNACIÓN] Elefanta Samba MUERE durante su "actuación" en un Circo de un infarto fulminante (VIDEO)


De nada sirve reglamentar o legislar para que los animales sean "mejor tratados", de nada sirve perpetuar los circos por Ley, porque lo que pasa ES ESTO.





Un vídeo que nos ha partido el corazón, un registro de la realidad de los circos, ésta vez, a la vista de todos los que aún allí deciden sentarse y pagar por ver el maltrato. Un terrible registro de hasta donde los animales son maltratados, expuestos y explotados en los circos y que NO HAY LEGISLACIÓN NI REGULACIÓN QUE VALGA, MÁS QUE LA PROHIBICIÓN DEFINITIVA DEL USO DE ANIMALES EN CIRCOS Y ESPECTÁCULOS CON ANIMALES.


Esta vez, la imagen desesperante surge desde Nicaragua, donde un elefante perteneciente al Circo de Renato, murió fulminado mientras "actuaba" en el picadero del circo a la vista de una centena apenas de espectadores INCONCIENTES que aún pagaron un ticket por financiar ésta tortura.


La elefanta cayó fulminada mientras rodaba sobre un tambor junto a su compañero elefante en lo que conformaba el "número artístico" de los elefantes. En cierto momento Samba se desploma totalmente descompensada y en ese momento fue cuando ella estaba sufriendo un infarto gravísimo en su corazón fruto de un cólico estomacal. Es decir, su estómago se llenó de aire, presionó los órganos y causó un infarto terrible, irreversible y mortal.

El Circo de Renato se encuentra ubicado contiguo a la empresa Plastico Modenos de la ciudad de Dolores, Carazo, en Nicaragua y rueda el país aunque se trata de un circo de origen Mexicano, ya que no puede regresar a México, porque existe en el país la prohibición de éste tipo de "espectáculos"


Los funcionarios trasladaron a Samba rumbo a Managua, dicen testigos, por la madrugada a bordo de una rastra y lo grave, GRAVÍSIMO es que también declaran que Samba estaba ya enferma hacía varios meses Y AÚN ASÍ SEGUÍA SIENDO EXPLOTADA NOCHE TRAS NOCHE PARA ENTRETENER LOS QUE AÚN PAGAN POR VER ÉSTO.

José Luis Fuentes, uno de los propietarios del Circo de Renato, confirmó este 10 de mayo que el elefante llamado “Samba” murió la noche del 8 de mayo, como a eso de las 8:00 de la noche, producto de un cólico que luego le generó un paro cardíaco.

A CONTINUACIÓN EL VÍDEO CON EL MOMENTO DE LA MUERTE DE SAMBA (ALERTA DE CONTENIDO LAS IMÁGENES SON GRÁFICAS)


Ella logra ponerse de pie apenas un poco y cayó fulminada apenas que llegó a los establos donde ya nunca más se levantó.

La dirección del circo, luego de un gran silencio de un par de días, acabó hablando el pasado 10 de Mayo en un comunicado.

José Luis Fuentes, uno de los propietarios manifestó que al animal de tres y media toneladas, el médico veterinario que lo asistió le practicó una cirugía (peritoneal) con el fin de extraerle el aire del estómago, pero a pesar que se hizo todo lo posible por salvarle la vida, los esfuerzos fueron en vano. El elefante tenía 43 años y según Fuentes era relativamente joven, porque la vida promedio de estos animales es de entre 80 a 90 años.


Adujo que el 8 de mayo por la mañana que se levantó, fue a ver a los animales y notó que el elefante se encontraba enfermo. Fuentes explicó que a Samba la iban a donar (YA MUERTA) a una universidad en Managua, pero que las autoridades de ese recinto no la aceptaron y que se vieron obligados a enterrarla en un predio de un amigo en la capital.

Refirió que en el circo que se sitúa temporalmente en el municipio de Dolores, Carazo, entre los trabajadores y asociados, prevalece la tristeza, porque el elefante, era parte de la familia...

AQUÍ LA NOTICIA EN LOS MEDIOS EXIGIENDO EL FIN DE LOS CIRCOS CON ANIMALES



Realmente indigna y enfurece cuando éstos explotadores de animales se pronuncian y hablan que los animales son parte de su familia, cuando ellos mismos declaran que vieron que ella no se sentía bien y aún así la pusieron a trabajar y que inclusive hablen de la vida promedio de un elefante, cuando la expectativa de 80 a 90 años es para animales en libertad, LOS ANIMALES EN CAUTIVERIO JAMÁS LLEGAN NI A LA MITAD DE ESA VIDA.



Es hora que Nicaragua haga lo propio en pro de su dignidad como país, prohibiendo los circos con animales y la inmediata expropiación de todo animal en cautiverio en circos, además el cierre de zoológicos y parques que exploten animales con fines artísticos.

Además, éste circo está reproduciendo sus animales en cautiverio, no con fines de conservación, sino con el de perpetuación de la explotación más baja y siniestra posible y las autoridades deben intervenir y prohibir ésto de forma definitiva.

Ya es hora que Nicaragua tome iniciativa y decida por el respeto y la valorización a los animales, en vez de caer en los medios internacionales como el país que aún otorga impunidad a los explotadores y maltratadores de animales y con las autoridades pasivas y cómplices de dichos maltratadores.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales