[ESPELUZNANTE] Nuevo matadero de animales denunciado por malos tratos brutales contra animales (VIDEO)


La crueldad innecesaria, sádica y violenta, es condenable y no tolera en absoluto ningún tipo de excusa. Nuevamente Francia en el ojo de la tormenta.




Luego de haber denunciado malos tratos aberrantes en mataderos de ganado en Francia, de los cuales dimos noticia aquí en Seamos Mas Animales el pasado febrero y que podrás ver la nota AQUÍ, la ONG L214 lanza un nuevo vídeo obtenido tras intensa investigación y personal encubierto, para dejar expuesta la brutal crueldad a la que son expuestos animales de granja de la principal marca de huevos del país.

Las condiciones que fueron registradas en las cámaras ocultas son realmente espeluznantes. El registro se realizó durante el mes de Abril y fueron divulgadas hace pocos días atrás.


En el vídeo se pueden ver aves desplumadas, con piojos, gusanos viviendo entre carcasas en descomposición. El gobierno francés (que aparentemente desconocía éstos hechos), anunció el pasado 25 de Mayo, que, de ser necesario la granja será cerrada tal como exige la ONG L214.

El establecimiento en cuestión es la granja Gaeuc du Perrat, ubicada en la región de Lyon al sudeste de Francia, donde se amontonan más de 200 mil aves.

200 mil animales amontonados en jaulas inmundas
En 2013, L214 ya había denunciado el lugar por pésimas condiciones, pero la justicia los prohibió de divulgar las terribles imágenes que se habían obtenido.

Los animales cubiertos de piojos, así también los huevos


En el vídeo divulgado ahora, sobre los hechos de 2016, la organización dice que ya alertó las autoridades locales, pero que, como nada fue hecho, decidieron volver públicas las imágenes. La ONG dispuso una denuncia por malos tratos a los animales, y exige el cierre del lugar.

Animales vivos, caminando entre cadáveres
Delante de la repercusión negativa del vídeo, evidentemente a ningún consumidor de huevos le gusta ver como son producidos, mucho menos cuando se ve el terrible maltrato que los animales sufren, la marca francesa Matines, líder del mercado francés de huevos y cliente de Gaec du Perrat (ésta última abastece con huevos a la primera), rompió hoy el contrato con la empresa y prometió retirar del mercado, los productos provenientes de su granja, ya que por el sistema de trazabilidad, pueden saber exactamente que huevos son y dónde están.


A CONTINUACIÓN EL VÍDEO CON LAS DENUNCIA - ALERTA DE CONTENIDO, LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD


LA GRANJA PUEDE SER CLAUSURADA

El ministro de agricultura, Stéphane Le Foll, dijo hoy en una entrevista a la radio francesa, que si fuera el caso, cerrará la granja Gaec du Perrat. El clasificó la situación como lamentable y las imágenes como insoportables.  Por su parte, la ministra de medio ambiente, Ségolène Royal, ya ordenó una inspección al lugar, que fue realizada el próximo miércoles 1 de Junio.

El nombre de la ONG “L214” hace referencia al artículo de una ley que en Francia reconoce a los animales como seres sintientes. La asociación fundada por una pareja de vegetarianos, que además de no comer carne, no consume huevos, ni productos con base en leche, ya logró cerrar 2 mataderos de animales los últimos meses, el anterior a Gaec du Perrat, había sido el del caso de Abattoir du Vigan, que dábamos noticia en Febrero, donde se presenciaba realmente una película de terror con lo que los animales pasaban en aquel lugar.

FIRMA LA PETICIÓN PARA APOYAR L214 EN ACABAR CON ÉSTAS TERRIBLES VIOLACIONES A LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES AQUI

Una humanidad más compasiva es posible, realmente que éste tipo de cosas dejen de suceder depende de todos, de quien consume y de quien ofrece. Éstos inocentes animales están muriendo allí para que un humano que aún se alimenta con sus productos coma y sobreviva, merecen el respeto que aquí no se les está brindando, jamás un animal sea del tipo que fuere merece ser torturado de ésta forma.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales