[EN BUENA HORA] A diferencia de muchos taxis, Uber ofrece poder trasladarnos con nuestros animales


En cuanto a los animales, Uber está haciendo algo que por mucho tiempo los animalistas esperábamos que los taxis hicieran y solo obteníamos malas caras. Entérate!



Si hay algo que ha arrancado las más acaloradas discusiones en toda Latinoamérica ha sido Uber, pero en cuanto a los animales, está haciendo algo que por mucho tiempo los animalistas esperábamos que los taxis hicieran y solo obteníamos malas caras.

Intestinas han sido las luchas y debates públicos al respecto de la llegada de Uber en los diferentes países, hemos visto inclusive hasta atentados contra chóferes de Uber por parte de taxistas que se sienten amenazados porque la calidad del servicio, es sin lugar a dudas, muy superior a la de los taxis comunes que hasta hace poco eran nuestra única opción de transporte cuando queríamos trasladarnos rápidamente de un sitio a otro.


Lejos de las apreciaciones económicas y legales del asunto, nos referiremos a ésta empresa para valorar un servicio que ofrece y que hasta el día de hoy, los taxistas evitaban e inclusive negaban aceptar en su servicio. El transporte de nuestros animales.


Recordarás inclusive una historia que compartimos aquí en Seamos cuando un taxista le negó el traslado a una persona ciega que se trasladaba con su lazarillo y que por eso, el taxista fue condenado al pago de una fuerte multa.

Pero no es necesario tener un lazarillo para sufrir el destrato de los trabajadores del volante. Miles de veces cada día, la misma situación se vive en cada rincón del planeta, donde un conductor de vehículo público, se niega a transportarnos porque vamos con nuestro animal con nosotros, alegando desde “quien limpia el pelo” “yo no transporto bichos” “metalo en la cajuela” etc, etc.


Eso nos dejaba a los dueños de animales, que no tenemos vehículo (por opción o por imposibilidad) inclusive a los rescatistas, de manos atadas a la hora de recorrer largos trayectos con nuestros animales. Pensar en trasladar un animal rescatado o herido en un taxi es algo que cualquier rescatista a ésta altura de los acontecimientos siquiera se planteaba de hacerlo en un taxi, porque se exponía a una discusión especista con un conductor y sabiendo esto, además de tener que manejar la situación de tener un animal herido en manos, debería tener el disgusto de ser discriminado y despreciado por una persona cuyo trabajo es transportar a los demás.

Pues entonces, surge un nuevo servicio de transporte llamado Uber que no solo cubre las necesidades de un servicio mejor, una atención al cliente mejor y una seguridad mayor, ya que inclusive se evitan los “paseos” innecesarios por la ciudad que lamentablemente algunos taxistas hacen, Uber también tiene dentro de su servicio, el servicio UberPets 

MIRA AQUÍ EL VÍDEO CON LA PRESENTACIÓN DEL SERVICIO




Se trata básicamente de solicitar la “corrida” indicando que se necesita trasladar un animal, por ello concurrirá un conductor con el que no tendremos esas desagradables discusiones especistas de “yo no transporto bichos”.

APRENDE COMO CONFIGURAR UBER PET EN TU CELULAR (Caso México)



Por configuración para otros países, en caso que éste ejemplo no te funcione en tu país, consulta con atención al cliente a través de la aplicación en tu móvil.

El precio por el traslado, ES EL MISMO QUE UN TRASLADO NORMAL, Uber lo ha aclarado, diciendo que el sistema no “abusa” de la necesidad e imposibilidad de acceder a otra oferta por parte del usuario, lo cual es muy importante.

Pensando que los automóviles de Uber son coches de alta gama en su mayoría, las personas se podrían preguntar ¿cómo queda la higiene para el próximo pasajero en caso que el animal pierda un poco de orina en el asiento, o saliva? Pues eso se resuelve de la forma más práctica posible, el automóvil viene equipado con una manta absorbente para animales, un tapete absorbente que no cuesta más de medio dólar la unidad y por unos pocos centavos de costo, Uber suple una necesidad que las personas tenían y evita discriminar, hacer pasar un mal momento y rechazar sus clientes y además evita que el automóvil pueda guardar alguna suciedad accidental al transportar el animal.


Nuestra consideración final es que, cuando se tiene una empresa, se busca satisfacer las necesidades de los clientes, no satisfacer solamente las propias de hacer dinero. Los taxistas por muchos años han guardado carencias en su servicio, que ha ido desmejorando con el paso del tiempo sobre todo a nivel del trato al usuario y es evidente, que quien paga, a veces mucho dinero por una corrida de taxi, quiera que lo atiendan mejor y sobre todo, poder viajar con sus animales, o trasladarlos donde sea necesario sin andar pidiendo favores a amigos que si tienen vehículos, o escuchar groserías.


Esperamos que los taxis entiendan hacía donde los consumidores quieren que el servicio se “mueva” y comiencen a ser más Pet Friendly pero sobre todo…. Más “Human Friendly” porque a veces hasta el trato a las personas es muy desagradable.

Como en todo, aclaramos, no son todos, no es todo el tiempo, pero como también es sabido, las malas experiencias son las que más resuenan y perjudican el trabajo de buenos taxistas como los han, arrojando sobre ellos un prejuicio que un grupo de malos taxistas genera. Siempre se puede mejorar, y no hace falta mucho para eso, apenas VOLUNTAD.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales