Una organización de rescate animal en Inglaterra, recientemente recibió una llamada acerca de un bebé de zorro que se había quedado atascado en el interior de un tubo de drenaje y no podría salir de allí por sí mismo.
Los equipos de rescate junto al Servicio de Fauna y Ambulancias del Este de Sussex, no tenían idea a qué altura del drenaje se encontraba el pequeño y trataron de ubicarlo utilizando varillas y cámaras para hacerlo, con la esperanza que tal vez, las varillas le pudieran animar a encontrar el camino de regreso a la salida de la tubería.
A medida que los equipos de rescate trabajaron, se sorprendieron al descubrir una presencia muy alerta que los rondaba… era la madre del pequeño que observaba atentamente esperando que aquellos hombres, pudieran devolverle a su pequeño.
“Era casi como si supiera que estábamos allí para ayudarlos” dice Chris Riddington, gerente de rescate en WRAS.
Los equipos de rescate se tomaron un descanso por un tiempo, con la esperanza de que alentarían al pequeño a salir por su cuenta, pero no sucedió. Cuando regresaron al trabajo, uno de ellos metió su mano por el tubo y, se dio cuenta que el pequeño estaba apenas a muy poca distancia para ser alcanzado.
Tras algunos intentos, logró sacar al pequeño cachorrito de dentro, hasta la seguridad. El estaba todo sucio, mojado y bastante asustado por la travesura que había acabado tan mal hasta ese momento.
Luego de limpiarlo y revisarlo para saber si estaba herido y ver que nada más había sido un susto, colocaron al pequeño en un transportín con su tapa abierta, cerca de donde su madre estaba rondando para que ella volviera por él… y lo hizo!
Luego de mirar con mucho cuidado si nadie alrededor era una amenaza, se acercó cautelosa y ayudó a su bebé a salir del transportín y finalmente ambos, corrieron a la libertad nuevamente.
MIRA AQUÍ EL CONMOVEDOR VÍDEO
En lugar de irse, sabiendo que en la mayoría de los casos esos humanos que ella veía allí hurgando en el sitio donde su pequeño estaba, normalmente capturan o matan los animales, ella parecía saber que aquellas dos personas, estaban allí para ayudarlos y pacientemente esperó que rescataran a su pequeño porque sabía que se lo devolverían… no sabemos como definir una actitud de éste tipo, pero básicamente los animales tienen una capacidad extrema de reconocer las buenas y las malas personas apenas olfateándolas y sintiendo su energía, eso es un hecho.
¿Te has encontrado animales heridos o huérfanos? ¿Qué has hecho en esos casos? Déjanos saber en comentarios. Recordando que siempre es mejor llamar las autoridades de vida silvestre para que sepan exactamente cómo actuar mejor.
Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista: