[DESGARRADOR] Elefanta llora de pena y dolor antes de morir enferma en cruel zoológico



Un momento desgarrador fue registrado cuando una elefante derramó sus últimas lágrimas de dolor en su agonía antes de morir en uno de los llamados "parques zoológicos de la muerte".



Los despiadados cuidadores del zoológico habían movido a la elefanta de Sumatra fuera de la jaula sucia, oxidada, donde pasó encarcelada la mayor parte de sus días después de que ella se enfermó la semana pasada.

Tirada en el suelo, con sus patas encadenadas, Yani la elefanta, murió en las condiciones más miserables en el Zoológico de Bandung, en Java Occidental, Indonesia.


derechos de los animales han criticado el zoológico, con muchas reclamando los recintos de los animales están en malas condiciones, sucio y estrecho

A pesar de los esfuerzos para salvar del animal, Yani, parecía cansada de sufrir con grandes llagas que cubrían su cuerpo, perdió su lucha por vivir y estas imágenes muestran sus momentos finales cuando derramó sus últimas lágrimas.


Durante casi un año, la elefanta estuvo enferma y sin un veterinario que realmente la atienda y le de un tratamiento, no tenía muchas posibilidades de sobrevivir.

Una investigación ha sido puesta en marcha por autoridades corruptas y cómplices, la causa de la muerte aún no se conoce. Con lo que sufren los animales en los zoológicos sería suficiente para que sea un crimen su cautiverio. 

Los cuidadores del zoológico, como era de esperarse, niegan toda responsabilidad e insistieron en que hicieron todo lo posible, proporcionando al animal con la medicina y los veterinarios de consultoría.

Sin embargo, los defensores de los animales han criticado el zoológico durante años, conocido como uno de los peores y más deprimentes que existen, con los recintos de los animales están en malas condiciones, sucios y pequeños.


El alcalde de Bandung, Ridwan Kamil, visitó a la elefanta enferma antes de morir  y como si no supiera de la real y cruel situación de los zoológicos "aparento" un interés sobre el caso.

"Si ellos no tienen el presupuesto para gestionar (zoológico), deberían pedir ayuda." dijo.

Más de 10.000 personas han firmado una petición en línea pidiendo el cierre del zoológico.

Las reglas que rigen los parques zoológicos en Indonesia no son suficientemente claras y todo va en contra de los animales y son muchos animales que mueren cada año en los zoológicos por la cruel vida que llevan, pero eso parece no importarle a los visitantes sedientos de fotos para saciar su nociva vanidad.

El WWF estima que hay entre 2.400 y 2.800 elefantes de Sumatra en estado salvaje, pero con la caza furtiva y la pérdida de su hábitat en la selva, cada vez más disminuye la población. 

Estos paquidermos se clasifican como en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.



El tener animales en cautiverio en zoológicos no es, ni será, la solución a la conservación de una especie. Los animales deben ser preservados en su hábitat natural.

No hay palabras para describir la terrible agonía que pudo sentir Yani, capaz de derramar lágrimas de puro dolor por todo el maltrato que recibió toda su vida por culpa de todos aquellos que financiaron su desdicha pagando una entrada al cruel zoológico.

Para que exista un cambio necesitamos la unión de todos, de aquellas personas que tienen corazón, respetuosas de la vida de todo ser y que no quieren que casos como estos se repitan. Si usted es una de ellas, por favor no se quede callado, ayude a crear conciencia en los demás para que todos juntos digamos NO A LOS ZOOLÓGICOS Y A TODO "ESPECTACULO" CON ANIMALES! 


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayudamos compartiendo y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales