[AYUDEMOS] Shar-Pei terriblemente enfermo rescatado de morir necesita nuestra AYUDA


Elmo Estaba a pocos días de morir a causa de sus infecciones que le provocaron perder todo el pelo, porque su dueño “no sabía cómo cuidar de él”



Un perro que fue comprado en criadero, fue rescatado después de que colapsó luego de que su ignorante dueño, lo vistió con dos abrigos, para “darle calor” y aumentó su sudoración y deshidratación, promoviendo el colapso, que por suerte, se dio en presencia de una ONG de rescate animal.

Elmo es un Shar-Pei, un tipo de animal que requiere muchos más cuidados de los que las personas que dicen querer tener uno estarían dispuestos a brindarles. Su dueño dice que no tenía idea de lo que estaba mal con Elmo y quizás esperó que mejorara por si mismo, pero cuando no lo hacía, al fin se decidió a llamar a una ONG de protección de animales, ya que el pequeño había comenzado a perder todo el pelo.


Con un mínimo conocimiento éste hombre podría haberse dado cuenta que se trataba de sarna, pero el solo se compró un perro que le gustó sin siquiera saber nada de cómo cuidarlo. La sarna actuando durante tantas semanas seguidas había casi destrozado su sistema inmunológico, su dieta era totalmente incorrecta y Elmo había sido medicado por éste sujeto, sin prescripción veterinaria equivocadamente, y fue esto lo que provocó que todo su pelo se cayera en un par de días.

En su ignorancia, el hombre dice que cubrió a Elmo con dos buzos de lana para que se mantuviera caliente, pero lejos de ayudarlo, esto lo ayudó a que su temperatura elevada, se aumentara aún más y se deshidratara rápidamente.


Cuando la ONG de Inglaterra Shar-Pei Rescue fue a recogerlo, los voluntarios tuvieron que darle agua cada 20 minutos durante 5 horas y ponerlo con regularidad en una tina con agua para mantenerlo fresco.

Mientras viajaban de regreso a Malvern, Worcsestearshire, las voluntarias Emma Steele y Lynne Parish temían que no pudiera sobrevivir debido a la extensión de su deshidratación.


Elmo, con mucha dificultad SOBREVIVIÓ y está camino a una plena recuperación. Esta viviendo en la casa de acogida de la Sra. Parish, que manifiesta su preocupación por los perros de criadero que sus dueños compran por impulso, tal como si un par de zapatos se tratara y no saben ni cómo cuidar de ellos.


Cuando recogimos a Elmo tenía infecciones en los ojos, los oídos, cubierto de sarna causada por un sistema inmunológico bajo y había perdido todo su pelaje por automedicarlo. No sabíamos si lo lograría. Lo poníamos en cubos de agua helada cada 20 minutos para que su fiebre no lo matara y dándole agua por jeringa para hidratarlo constantemente


Su sarna ahora se ha aclarado y su piel esta deshinchándose, su pelo está comenzando a crecer de nuevo. Los veterinarios han sido brillantes con él

Elmo está con un tratamiento fuerte de medicación. Esteroides para su piel, medicación para ojos y oídos y siendo alimentado con complementos multivitamínicos. Es posible que necesite una operación quirúrgica en sus ojos de entropión más adelante.


El grupo necesita apoyo para seguir adelante con el tratamiento de Elmo, que es bastante intensivo. Ellos han hecho la parte más importante, la de salvarle la vida, pero para devolverle la salud necesitan la ayuda de todos.

Los rescatista si bien se indignan con éste tipo de situaciones, en éste caso dicen que fue ignorancia de la persona que fue una más que creyó que un perro es una cosa que se compra y que prácticamente se mantiene solo, pero de cualquier forma, una investigación se está llevando adelante, por todo el tiempo que el hombre esperó para pedir ayuda, lo que pudo provocar que el muriera apenas un par de días después.



Las personas ven un perro de raza y pierden la razón, en el caso de la raza de Elmo, los Shar-Pei, les encantan toda la piel que tienen que los deja pareciendo osos de peluche, pero LOS ANIMALES NO SON JUGUETES. La verdad es que cuanto más de “raza” es un animal, muchos más cuidados requiere y mucho más fácil se enferma. Por supuesto, además de todo esto, cada vez que una persona compra un animal en tiendas o criaderos, está fomentando un negocio de explotación cruel y aberrante.

Además, no todos los veterinarios están preparados técnicamente para tratar las particularidades de cada raza, por lo que es algo que es malo por donde se lo mire el comprar animales de raza “pura”.

Como decíamos, los voluntarios que están ayudando a Elmo necesitan ayuda para devolverle la salud, no dejes de acercar tu colaboración y hacer tu parte AQUI

NO COMPRES ANIMALES, ADOPTA UN AMIGO DE REFUGIO CON AMOR Y RESPONSABILIDAD

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales