[CURIOSIDADES] ¿Sabes por qué los gatos nos siguen al baño? Te contamos algunas teorías


Los amantes de los gatos de todas partes del mundo muy a menudo se preguntan esto y aquí, tratamos de dar una respuesta a éste extraño comportamiento




CatLovers de todo el mundo conocen ésta situación y saben que sus gatos hacen esto una y otra vez cada día y quizás la mayoría no sabe el motivo de éste comportamiento por decir lo menos, inusitado. 

Los gatos nos siguen por todas partes, pero parece que hay una fascinación especial por hacerlo cuando vamos al cuarto de baño.

¿Pero por qué ese interés tan marcado en seguirnos al baño con tanta insistencia? Será que ellos van con nosotros para cuidarnos inclusive en ese lugar? O será que solamente disfrutan mirarnos desde el lavabo?


Abundan las teorías y la confusión se redobla.

Mi gato hace eso todo el tiempo, si no lo dejo entrar, el pone su pata debajo de la puerta hasta que logra empujarla y meterse o hacer que yo la abra para evitar que la rasque” dice un comentario a través de Reddit


Otro comentario se suma diciendo “A veces pongo mi mano para sacarlo cuando se quiere meter al baño junto conmigo y me ronronea y empuja hasta que logra entrar

Los gatos tienen esa mentalidad de niño, si estás haciendo algo a puerta cerrada significa que lo estás pasando bien sin ellos y ellos, no están dispuestos a que tu creas eso” escribió otro


Y en éste último comentario vemos una posible explicación científica al respecto que habla del temor a sentirse excluidos, un sentimiento que obedece a los comportamientos que también los perros tienen.

O quizás la explicación sea más práctica y menos científica. Quizás ellos solo quieren estar un rato en el baño con nosotros por ser un lugar fresco de la casa y el hecho que los gatos adoran los lugares frescos y por ello, las habitaciones con baldosas o azulejos son preferidas a nuestros gatitos.


Otra teoría especula que a los gatos no les gusta ser excluidos o ignorados y muchas veces bromeamos con que cuando tenemos un gato en casa, el dueño de casa es el gato y no nosotros.


Lo que verdaderamente parece más probable en éste comportamiento es que a los animales le gusta la rutina.


Los gatos son animales de costumbres, ellos realizan comportamientos de “encadenado de conductas” lo que significa que les gusta y se sienten bien acompañándonos en cada actividad del día… inclusive en una de las más ingratas que es… ir al baño.

Sin embargo, hay algunos comportamientos que se pueden ver dentro del baño que escapan a toda comprensión y explicación


Por ejemplo cuando ellos literalmente se meten en nuestra ropa cuando está baja! Y esto sucede mucho!

Lamentablemente no tenemos una respuesta lógica, científica ni etológica para éste comportamiento!


Nuestros gatos son seres increíbles y de siempre estamos aprendiendo algo nuevo sobre ellos. Si amas los animales y estás pensando en tener uno, adopta un gato o un perro de refugios, consulta tu refugio local y POR FAVOR NO COMPRES ANIMALES.

Ahora quizás tengas una idea un poco más concreta al respecto de porqué los gatos insisten en entrar al baño con nosotros y esperamos que nos cuentes tus experiencias con éstos guardaespaldas peludos y bigotudos tan adorables.

Dejanos tu experiencia con ellos en la caja de comentarios. ¡Nos encanta saber!

Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales