[ASESINOS] Zoológico de Yumka a punto de matar otro animal, ésta vez una tigresa albina, Shakira


Cuando decimos que los Zoológicos, Parques Temáticos y sendos Parques Ecológicos son lo peor para los animales, lo decimos con propiedad y éste caso lo refleja.




Yumká es (tal como ellos mismos se describen) una "reserva ecológica" ubicada en Villahermosa, Tabasco, México y cuyo fin principal es "promover la educación ambiental, la conservación y la protección de las especies dentro del estado de Tabasco"... ésto es lo que dice su sitio web sobre el lugar.



Quien podría pensar que un lugar que se promueve tan bien diciendo que cuida los animales que tiene, hoy día, no sepan ni siquiera lo que le sucede a una tigresa albina que se encuentra recluida en sus instalaciones y que hace DOS SEMANAS sangra por el intestino y la vejiga, ante no saber lo que le sucede, están contemplando la eutanasia.


Hace varios días la preocupación por la salud de Shakira está presente entre los defensores de los animales mexicanos y la impotencia por la negligencia de la que está siendo víctima. El animal lleva varios días sin comer, débil, postrada y triste y lo más indignante, es que las autoridades del zoológico ni siquiera saben que es lo que le sucede.

Los trabajadores del lugar han relatado, que hace DOS SEMANAS detectaron que Shakira estaba mal y que no quería comer y los médicos veterinarios decidieron sedarla para hacerle estudios y al no encontrar nada, al día siguiente la sedaron de nuevo, pero se pasaron de dosis lo que empeoró aún más el cuadro... obviamente su "tratamiento" nunca funcionó y Shakira cada día está peor. Apenas le están dando complejo B y vitaminas a un animal que perdió sangre por el recto y vejiga sin siquiera hacer exámenes más exhaustivos.


Desde el pasado miércoles Shakira está sin reacción, desde que la sedaron todo empeoró y lleva varios días sin comer, ni beber agua, desnutriéndose y deshidratándose delante de médicos veterinarios que es increíble que no puedan hacer algo eficiente al respecto, o pedir ayuda a quien si sepa que hacer para sanarla. 



Shakira tiene 8 años viviendo en el "Parque" Yumká y su pareja, llamado Braulio está consternado por lo que está pasando con su compañera, pero no presenta problemas de salud AÚN. 


Los trabajadores además dijeron que vieron a Shakira expulsando sangre en sus heces y orina... y ante éstas declaraciones no se entiende como un profesional, graduado de una Universidad de Veterinaria, puede creer que un animal que sangra por su aparato excretor va a sanar mágicamente con unas vitaminas...

En el Yumká recientemente han muerto de formas igualmente negligentes TRES RINOCERONTES, UN HIPOPÓTAMO, VENADOS Y OTRAS ESPECIES y aparentemente la autoridad medioambiental está ausente ante semejante panorama.

Cristell Pérez Arévalo, directora de éste centro de horrores, compareció hoy ante diputados para rendir cuentas, a puertas cerradas, para explicar la alta mortandad de animales a su cargo ante en Congreso del Estado... mientras ella explica lo inexplicable, Shakira sigue sufriendo negligencia en el parque... 

EN EL SIGUIENTE VÍDEO PODRÁS VER EL ESTADO EN QUE ESTABA, ANTES QUE LA DEJARAN AÚN PEOR LOS PROPIOS VETERINARIOS DEL YUMKÁ



Tambaleándose completamente débil... el estado de Shakira ya era terrible y los veterinarios solo lo empeoraron aún más.

PROFEPA junto a SERMANAT son la autoridad mexicana que, tal como dice en su página web AQUI cumple la función de supervisión de los zoológicos en el país y el bienestar de los animales. Según ellos, han realizado diversas inspecciones y se han asegurado más de 2,700 animales de esos zoológicos... parece que el Yumká no hubiera sido uno de ellos, sino, difícil explicar tantas muertes en tan poco tiempo...

En ésta ocasión, convocamos a todos para hacer una manifestación virtual a PROFEPA y a SERMANAT compartiendo ésta publicación, exigiendo la intervención de la autoridad medioambiental mexicana CON URGENCIA DE VIDA para preservar a Shakira, que bajo los cuidados de tan ignorantes profesionales de la medicina veterinaria, no está preservada y corre riesgo de morir agonizando, sin siquiera un tratamiento ni cuidados adecuados.

Envíale tu mensaje a PROFEPA AQUI y a SERMANAT AQUI exigiendo la intervención inmediata para salvar a Shakira.

Si estás en México, no dejes de hacer la DENUNCIA OFICIAL en PROFEPA AQUI, colocando tus datos como mexicano para que procedan oficialmente con la denuncia presentada por un ciudadano, lo cual es su obligación por Ley.

Hagamos lo posible por ayudar a Shakira. Comparte ésta publicación para alertar a los demás sobre lo que están viviendo los animales en el Parque Yumká de México.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales