[AL FIN] Encadenado durante 10 años por fin conoce la libertad y lo que es un hogar


10 años en un humano quizás es poco, para un perro es casi toda su vida, y pasarla en éstas condiciones fue realmente CRIMINAL. Conoce su historia aquí.



Cuando Gricel Guerrero con frecuencia caminaba por su barrio, en Carolina del Norte, vio varias veces a Chico y lo que veía en la superficie en un primer momento, jamás pudo imaginar que aquella situación, atado a un poste, en un espacio sucio y lleno de restos con los que podía lastimarse, había sido su confinamiento permanente nada más que los últimos 10 AÑOS.


El pequeño mestizo de pitbull tenia en ella, una persona preocupada con él. Ella es vecina del barrio y de vez en cuando pasa por la casa de los dueños y ocasionalmente veía al pequeño en aquel lugar. Recordó el día que vio por primera vez a Chico, hacía 8 años atrás, apenas con 2 años de edad y cuando confrontó a su propietario y que éste le dijo que "viviendo en una zona aislada como vivían, otros vecinos también descuidaban sus perros y que no se metiera con él". En aquel entonces ella no tuvo éxito de lograr que le entregaran a Chico, porque la Policía no encontró que hubiera algo mal en la forma que lo trataban, según dijeron 8 años atrás "apenas es un perro que está atado"...


Siempre con Chico en la mente y sabiendo que la Policía no la apoyaba, pasó varias veces en todos éstos años viendo la situación del pequeño. Lo vio intentando romper el grueso collar de cuero que tenía y jalando la cadena para intentar arrancarla y las pocas veces que lo logró, sus propietarios volvían a encadenarlo al patio, donde permanecía invierno y verano sin siquiera conocer lo que era un almohadón donde descansar.

"Les dije que un perro necesita atención veterinaria y paseos diarios, pero siempre me dijeron que el perro estaba bien y que era demasiado agresivo con otros perros si no estuviera encadenado"


Guerrero sabía que tenía que hacer algo, porque no había nada normal en el camino que Chico vivía. Ella golpeó cada puerta que pudo pidiendo ayuda, llamó a todos los que conocía y que se dedicaban al rescate de animales, pero estaban muy lejos de su pueblo como para ayudar. Pidió ayuda a voluntarios locales que se dedicaban a cuidar animales, pero dudaba de lograr conseguir que se involucraran, porque temía que nadie querría meterse en problemas con un vecino de un pueblo tan pequeño.


Luego de años de tratar de hacer frente a la negligencia que sufría Chico, Guerrero finalmente fue capaz de lograr ayuda desde Diva’s Safe Haven & Thrift. Y un día, todos se apostaron frente a la casa del dueño de Chico y le pidieron a su propietario que pudiera liberar al perro de la situación en que lo tenía y finalmente cedió y dijo que si, presionado por tantas personas diciéndole lo mal que estaba haciendo.


"El sujeto accedió y fue liberado de 10 años de prisión injusta y luego de haber enfrentado las peores condiciones de vida, Chico estaba en extasis" recuerda Guerrero y agrega "El no había salido a pasear en años, estaba muy feliz de poder hacerlo y se notaba"


Diva’s Safe Haven & Thrift fue la única ONG que escuchó el apelo de Gricel y quienes pudieron darle un hogar de acogida.

Lo primero que el pequeño hizo al llegar al refugio y encontrar una cama, fue estirarse a lo largo y allí se quedó, como si el tiempo se hubiera detenido. El finalmente era libre, para ser el perro feliz que siempre mereció ser.


Un examen médico por el que debió pasar, reveló que Chico sufre de pérdida de audición, artritis y está quedándose ciego, es evidente que tanto tiempo bajo las inclemencias del tiempo y la negligencia habían pasado su factura, pero eso no le quita la voluntad a las personas de la ONG que lo llevan a pasear al río, a disfrutar de paseos por la grama y gozar del sol y el aire fresco.


Chico podrá tener limitaciones físicas, pero la felicidad de su libertad es tanta, que para el no interesa oir mejor, ni ver mejor, su sentido más desarrollado, el que nace del corazón está intacto y disfruta cada momento de su nueva vida.

Ah! Y lo de "perro agresivo que hay que tenerlo encadenado"... una vil excusa de su ex dueño. Chico es un ser adorable que su única agresividad era contra la cadena perpetua que injustamente le habían impuesto.

El se quedará con la gente del refugio hasta que él decida y si gustas seguir su progreso, no dejes de visitar su página de Facebook, Chico nada más desea que un futuro libre y lleno de amor.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales