[INCREÍBLE] En un país en guerra, hombre rescata un gatito paralizado y logra hacerlo caminar


Tantas veces oímos decir "con la situación difícil en la que estoy, ni pienso en tener un animal"... que dirías si vivieras en un país en guerra? Conoce ésta increíble historia de voluntad y amor.





Cuando Mohammad Alsalem, un hombre que vive en Damasco, Siria, encontró un pequeño gatito que no podía mover sus patas traseras, en un país terriblemente arrasado como lo es Siria, no sabía que hacer con él. Era evidente que allí no había los servicios que nosotros estamos acostumbrados y que por la situación de la guerra, es evidente que las cosas se veían muy difíciles para el pobre minino.

Pero como aún dentro de los peores desastres, los rescatistas y animalistas aún persisten como pueden porque saben que son la única esperanza de los animales en zonas de conflicto, así es que existe SARA (Asociación Siria de Rescate Animal) y Mohammad logró entrar en contacto con ellos para pedirles ayuda para el pequeño gatito.


Ellos escribieron en su Facebook "Nuestro amigo Mohammad Alsalem, ha encontrado éste pobre gatito paralizado. El estaba completamente parapléjico cuando Mohammad lo trajo. Es una "niña" y muy dulce"

Alsalem encontró a la pequeñita maullando en búsqueda de ayuda en las afueras de su casa. La pequeña, que el llamó Piano (por su color blanco y negro), se arrastro sobre sus patas traseras que no funcionaban, mientras trataba de acercarse a un lugar seguro. Cuando la vio, pensó que lo que necesitaría sería un carrito de movilidad en el mejor de los casos, pero estando Siria en la situación que está, el temió que la sacrificarían.


Pero Piano tuvo la suerte de encontrar Mohammad y SARA, una red no oficial de personas que trabajan duro por rescatar animales en un país que sufre guerra. Ellos luchan y permanecen en el lugar, muchas veces a riesgo de sus propias vidas, por preservar la de animales que sin ellos, estarían perdidos. Ellos tienen la esperanza de formar una organización oficial con respaldo jurídico para poder actuar más y mejor, pero por ahora, solo albergan los animales que rescatan en sus propios hogares, como pueden.


En cuanto al último "paciente" SARA al verlo temió que debería tomar una decisión terrible sobre ella, pero sin desistir trataron de encontrar la forma de ayudarla. En un momento, en algo que puede definirse como un influjo de algo superior, Mohammad decidió comenzar a hacer masajes en las patas traseras de Piano, casi como si de una fisioterapia se tratara.

MIRA AQUÍ CUANDO EL TRATAMIENTO COMENZÓ


El hacía girar sus pequeñas piernas fláccidas ayudando a ejercitar a Piano y también frotaba sus músculos con la punta de sus dedos, inicialmente parecía más bien algo para aliviarla y ella estaba encantada con aquel buen trato, luego de vaya saber Dios que tuvo que pasar en las calles.

Y fue entonces que algo fantástico realmente sucedió... las patitas de Piano comenzaron a funcionar!!

MIRA AQUÍ LA MARAVILLA QUE EL AMOR LOGRA!


"Luego de aproximadamente un mes de trabajo físico, que más bien eran caricias hechas como podíamos, Piano empezó a recuperarse! Ahora la podemos ver brincar y jugar casi normalmente y eso es algo que nos llena el corazón" dice Julie Jaghnoon de SARA a través de una actualización en Facebook.


Y más increíble aún, SARA fue capaz de encontrar una familia que adoptó a Piano!! Y ella inclusive tiene un nuevo mejor amigo, otro gatito llamado Amil.

Verdaderamente éstas historias nos deberían hacer sentir dos cosas. Por un lado una profunda alegría por Piano y por la victoria delante de la adversidad y por otro... VERGÜENZA... ¿porqué? Porque al ver ésto, que personas tan sencillas como cualquiera de nosotros, hacen posible éstas victorias, en un país con las mil dificultades que tiene Siria, deberíamos sentir vergüenza de no hacer más, sentir que no hacemos lo suficiente... que lo que para nosotros sería 1000 veces más fácil de hacer, a veces nos negamos a hacer por excusas que no son posibles en un país como aquel y al ver un grupo como SARA y personas como Mohammad, que a pesar de vivir rodeados de guerra, no dejan de ayudar a los más inocentes... deberíamos aprender y mucho de éstos ejemplos.

Si deseas apoyar el trabajo de SARA, no dejes de ver su Facebook y no dejes de acercar tu donación AQUI, por poquito que sea, lo que para nosotros puede parecer poco, para ellos es realmente mucho. Acerquémonos para que sientan que no están solos y que su trabajo es valorado por todos.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales