[VERGÜENZA ESTATAL] Alcalde pretende matar al menos 500 animales abandonados


Para variar, nuevamente la ignorancia y la brutalidad en cargos públicos haciendo pesar su mano asesina sobre los animales. Más detalles en la noticia.



Que muchas autoridades alrededor del mundo no hacen el mínimo esfuerzo por enterarse lo que es un trato ético de la fauna urbana (perros y gatos) de sus países y ciudades, no es novedad, que quieran cometer exterminios amparados en algún “riesgo sanitario” tampoco, pero la verdad es que ya es hora de decir basta a éste tipo de salvajismo

El Municipio de Marino Melgar en Arequipa, Perú, iniciará la captura de una gran cantidad de perros abandonados, debido a la proliferación de rabia canina que provocó la declaración del estado de emergencia sanitaria en ésta provincia.


Tal como sucedió hace poco tiempo atrás en Uruguay con la Leishmaniasis (donde el Ministerio de Salud salió a matar animales bajo decreto sin siquiera permitir a la población que pudiera curar médicamente sus animales), el uso indiscriminado de la “emergencia sanitaria” parece venirle bien también al gobierno arequipeño de Mariano Melgar, a las claras omiso en el control de Zoonosis que ni siquiera se ocupa de obtener e implementar campañas de vacunación y castración decentes de la población de fauna urbana, y como no lo hacen y las situaciones le explotan en las manos, luego asustan a la población con decretos de emergencia, para salir a matar e intentar que “el problema no se vea”.


Edwin Martínez, alcalde del distrito de Mariano Melgar dijo que la decisión emitida por su comuna, dispone el capturar los animales y multar a los tutores que los abandonen con sumas que llegan a los 3,950 soles.

El dijo "Yo ante todo veo por las personas, niños, ancianos y la gente que puede ser contagiada con rabia si un can con esta enfermedad lo muerde” o sea que cualquier otra forma de vida para el Sr. Alcalde, no merece el mismo respeto a ella.


En un total, serán más de 500 perros sin hogar corren el riesgo de ser muertos si sus dueños no los reclaman en un plazo determinado, el cual se supone que sería de unos 30 días, pero a la luz de las declaraciones vertidas por éste alcalde en diciembre pasado (cuando se emprendió otra andanada con la intención de cumplir las matanzas) el dijo “Necesitamos presupuesto y personal para capturar a los perros de las torrenteras y llevarlos al canil, el cual tiene capacidad para 60 perros. La idea es evaluar a estos animales por tres días y si nadie los reclama los eliminaremos”


Leído simplemente se entiende que se evalúan por 3 días y si en esos 3 días no se reclaman, SE ELIMINAN…

Con ésta IGNORANTE medida el alcalde pretende reducir los casos de rabia que vienen, según él, castigando el municipio. En diciembre los casos registrados y divulgados por el mismo a la prensa, hablaban de 17 casos… en un universo de unos 500 animales en situación de calle, eso significa un 3,4% de infectados… no es una pandemia q justifique semejante pánico y urgencia.



Además, está fuera de cualquier discusión que matar animales jamás solucionó ni brotes, ni superpoblación ni nada y solo contribuyó a demostrar cuan embrutecida está una sociedad cuando apela a éste tipo de prácticas con el supuesto fin de “proteger la población” cuando si de verdad quisieran hacerlo, adquirirían las vacunas antirrábicas que no supera el costo de 5 dólar cada vacuna y por menos de 3,000 dólares todos los animales de la comuna estarían vacunados y libres de la posibilidad de la rabia.


Oímos que los gobiernos gastan millones de dólares en esto y millones de dólares en aquello y son tantos ceros en los números que marean, pero realmente parece mentira que con menos de 2,000 dólares puedan solucionar algo de forma ética y sin embargo, prefieran ni hablar de vacunaciones, ni hablar de castraciones masivas, pero si hablan Y CÓMO HABLAN cada vez que pueden de salir a matar.

En Majes pueden vacunar alrededor de 1,300 perros... mientras en Mariano Melgar elijen MATARLOS
Parece mentira que en la misma Arequipa, pero en el distrito de Majes, en un trabajo conjunto entre la gerencia regional de Salud de Arequipa, la Municipalidad Distrital de Majes y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Santa María, más de 1300 perros fueron vacunados y desparasitados durante la campaña conjunta que llevó adelante, dando un TRATO ÉTICO Y DIGNO a los animales... TRATO QUE PARECE QUE EN MARIANO MELGAR NO SABEN OFRECER.

Así es el trato ético que ofrecen a los animales en Majes... parece que en Mariano Melgar CUESTA MUCHO...
Los animales que fueran capturados por ésta aberrante medida del alcalde Edwin Martínez, y no fueran reclamados por sus dueños, según el mismo comenta, serán puestos a disposición del Ministerio de Salud para que sean EXTERMINADOS, siendo el destino que podrían correr la enorme mayoría de los animales capturados, tomando en cuenta que por lo visto, los animales solo tendrían 3 días para que sus dueños los reclamen…

AQUÍ EL VÍDEO CON LA NOTICIA


Diversas ONG que ayudan y rescatan animales en la ciudad, se indignaron con semejante situación y criticaron con razón la medida absurda. La abogada arequipeña Elda Neyra indicó que si bien la ley contra el maltrato animal aún no es publicada, pueden interponer denuncias que impidan la matanza.

Para la defensora de los animales, Nadia Pizarro, sacrificar animales es una acción retrógrada. “Lo que debería hacer el Estado, y tiene presupuesto para eso, es lanzar campañas de vacunación antirrábica para animales domésticos y de la calle”, señaló. 


Lo más irrespetuoso para con la inteligencia de los ciudadanos es que el alcalde diga que esta medida busca “ayudar a los perros que no se vean expuestos a ser atropellados por automóviles o enfrentar otro peligro en las calles”…. 

Y para salvarlos de todo eso LOS QUIERE MATAR… realmente…. es un pensamiento un tanto bastante cuestionable en su intención.

Manifiesta tu repudio ante ésta aberración en la Página de la Municipalidad de Mariano Melgar en su Facebook AQUI hazlo con respeto y utilizando la información que acabas de leer, todo lo expresado son argumentos válidos, posibles y aplicables para el control de la enfermedad que preocupa al alcalde, no hay necesidad de ofender o insultar, porque lo que buscamos es que la matanza se detenga y que los animales en Mariano Melgar tengan la salubridad que merecen y el derecho a la vida que nadie tiene el derecho de quitarles.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales