[TRAGEDIA EVITABLE] Anciano muere atropellado cuando uno de sus perros escapó y atravesó la calle


Muchas veces hemos enfatizado en este asunto y hoy, de lo que tanto hablamos, cobró DOS víctimas fatales y dejó una, con el corazón hecho trizas... más información en la noticia



Muchas veces hablamos aquí en Seamos Mas Animales sobre las formas más seguras, no solo para nosotros, sino para nuestros animales, de conducirlos cuando con ellos salimos a pasear. Ojalá y nuestras palabras hubieran llegado a los oídos de éste abuelo hace unos días atrás... quizás hoy no estaríamos dando ésta terrible noticia.

Un abuelo falleció la mañana de hoy, luego de ser golpeado por un ómnibus en la Avenida Protasio Alves, próximo a la calle Jaime Telles, en el barrio de Petrópolis, Porto Alegre Brasil.

De acuerdo con testigos, Antonio Ferreira Leite, el abuelo, estaba caminando por la vereda junto a sus dos perros SIN CORREA. Fue el momento en que uno de ellos, salió corriendo de su lado y se lanzó a atravesar la avenida.


Antonio se lanzó detrás de el para intentar atraparlo, momento en el cual, un ómnibus los atropelló a ambos... tanto el pequeño perro como el abuelo fallecieron instantáneamente.


Los vecinos que se encontraban en el lugar, corrieron para ayudar al aciano y su perro, mientras otros agarraban al otro perro que no escapara, pero ya no había nada que hacer ni por Antonio, ni por su pequeño perro.


La familia fue convocada al lugar, para hacer los duros trámites policiales necesarios, y presentándose allí devastados por la terrible noticia, no dudaron en hacerse cargo y llevar a casa al pequeño compañero del abuelo que quedó con vida y que se encontraba en estado de shock de haber visto a su hermano y padre, fallecer delante de él.



Éste caso nuevamente nos obliga a hablar de la importancia VITAL de sacar a pasear nuestros animales EN LA CORREA. Bajo ningún concepto pasearlos con correa es un acto de maltrato. Es un acto de responsabilidad tanto con la vida de los animales, como con la nuestra.

Éste abuelo hoy perdió la vida por cometer la imprudencia de llevar a sus perros sin correa y sufrir el accidente de que su perro escapara de repente de su lado, pero eso es lo que siempre puede suceder ya que nunca sabemos lo que puede llamarles la atención a nuestros animales, que son como niños siguiendo una pelota en la calle, jamás verán el peligro.

Seamos responsables inclusive en la hora de los paseos, la correa es la mejor forma de evitar éste tipo de tragedias.

Si desea conocer más noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales