Trabajadora de zoológico muere luego de ser atacada por un tigre malayo


Una empleada del zoológico de Palm Beach, con tres años de experiencia y especialista en felinos, ha muerto tras ser atacada por un tigre malasio, según informó la Policía local.


Stacey Konwiser, de 38 años, sufrió una herida por "mordedura grave", mientras trataba de alimentar en el interior del espacio del felino este viernes por la tarde, según los funcionarios del zoológico

El lamentable incidente ocurrió en el Palm Beach Zoo en Florida, EE.UU. mientras la trabajadora de 38 años de edad, realizaba sus tareas básicas con un tigre malayo macho.

Stacey fue llevada al Centro Médico de Santa María, pero más tarde murió debido a sus graves heridas.


El tigre malayo, que es una especie en peligro de extinción, fue tranquilizado para poder rescatar a la mujer, de acuerdo con la policía de West Palm Beach.

Poco después de ocurrido el suceso, unos 25 visitantes, entre ellos varios menores de edad, se refugiaron en la tienda del zoológico, mientras que una gran mayoría de visitantes fueron escoltados fuera del recinto.





La portavoz del zoo, Naki Carter dijo: "Esta es la primera muerte a manos de un animal en la historia del zoológico de Palm Beach."


Luego de la confirmación del fallecimiento de la trabajadora, el zoológico anunció que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.



Toda pérdida es lamentable, sin embargo, no podemos ser ajenos a la realidad que se esconde tras las jaulas de todos los zoológicos. Los animales están sometidos al encierro, al estrés y el maltrato, por tanto reacciones instintivas como estas, se están viendo con mayor frecuencia en diferentes zoos alrededor del mundo.

Esta muerte como muchas otras pudieron ser evitadas si de una vez por todas dejamos de contribuir con este sucio y cruel negocio a costa de la vida de miles de animales que son coartados de su libertad y su derecho a vivir en su hábitat natural.

La única forma de hacer un verdadero cambio es no asistiendo a estos lugares.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Ayudamos compartiendo y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales