[RENACER] Todos pedirían que lo sacrifique para que "no sufra", pero su amor lograría una transformación maravillosa


Abandonado, esquelético y sufriendo con una enfermedad de la piel, Niko, el pitbull estaba a un paso de la muerte cuando una buena mujer lo encontró y luchó por salvarlo y darle la vida que nunca tuvo.


Una buena mujer dedicada al rescate de animales en Guatemala, nunca pensó encontrar a un ser vivo en tan terrible situación. 

Corey Quan encontró un pitbull al que decidió llamarlo Niko, el pobre perro había sido abandonado por sus inhumanos dueños y por el prolongado tiempo que había pasado en las calles, su piel estaba tan infestada de parásitos, enfermedades, malnutrición que era casi irreconocible como perro.

Este pobre ser víctima del abandono y la indiferencia, había tenido que soportar (además de todos sus males) el sol caliente de la región, que habían causado quemaduras solares crónicas poniéndolo al borde de la muerte cuando fue encontrado por ella en la ciudad de Escuintla en Guatemala.

Foto: Corey Quan
Su salvadora dijo: "El animal tenía seis meses de edad cuando lo encontramos. Estaba tendido en el pavimento y apenas era capaz de moverse.".

Foto: Corey Quan
Corey en un principio no está segura si Niko era un perro a primera impresión, pero al ver su dolor ella trató de salvar su vida para darle la oportunidad que hasta ese día le negaron injusta y de la forma más cruel.

Foto: Corey Quan
Ella dijo: "Debe haber estado en el dolor increíble, pero estaba claro que tenía tantas ganas de vivir que no había renunciado y decidimos que merecía una oportunidad, así comenzó el lento proceso de ayudarlo a que mejore y se cure."



Nada es fácil y menos cuando se trata de salvar una vida al borde de la muerte; sin embargo el amor, la voluntad y la perseverancia traería buenas noticias a través del tiempo.

Foto: Corey Quan
Y aunque parezca increíble, después de recibir tratamiento para los parásitos y su enfermedad, así como el cuidado especial y la alimentación adecuada, pero sobretodo el amor que jamás recibió, el joven pitbull que estaba cerca a la muerte empezó a recuperarse.

Foto: Corey Quan
Los días, semanas y meses llegaron a sumar tres años para por fin poder llegar al punto en que los signos de sufrimiento que soportó el dulce Niko desaparecieran casi por completo. Pero lo más importante es que su corazón sano y hoy vuelve a creer en los seres humanos y en el amor gracias al amor que recibe de ellos.

Foto: Corey Quan

Corey dijo que esta transformación milagrosa era su mayor éxito; sin embargo, ella en todo este tiempo también ha salvado a muchos otros animales (alrededor de 70) víctimas del abandono y el maltrato, la mayoría de los cuales ha dado en adopción, pero ella ha adoptado a dos, incluyendo a Niko por supuesto.

La maravillosa transformación de Niko nos demuestra que no hay imposibles cuando realmente se lucha por salvar una vida con el corazón. Lamentablemente como él, muchos perros sin hogar padecen el mismo maltrato que padeció. 

Por esa razón, siempre tenga presente que de nosotros depende que existan más transformaciones como las de Niko, priorizando siempre la vida de los seres que más nos necesitan.


NO COMPRES ANIMALES, ADOPTA UN AMIGO SIN HOGAR CON CARIÑO Y RESPONSABILIDAD, SALVARAS UNA VIDA Y LLENARÁS LA TUYA DEL MÁS PURO E INCONDICIONAL AMOR.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Comparte esta motivadora historia y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales