[CONMOVEDOR] Esposa se niega a desconectar su marido en coma y 3 años después... él despierta!


Danielle, había estado casada apenas 7 meses antes de que un accidente de motocicleta devastador dejara a su marido en terapia intensiva... pero ella jamás se rindió




Danielle Josey Davis y Matt Davis, se habían casado hacía 7 meses apenas y todo parecía ir de maravilla, hasta que un terrible accidente de motocicleta, dejara a Matt en terapia intensiva, en coma y con un 90% de probabilidades de que nunca despertaría.

Los médicos le recomendaron a Danielle que aceptara desconectar a Matt, con todo el pronóstico nefasto que la medicina le deparaba, para los galenos sería lo mejor, pero Danielle creyó que aún no era su tiempo, se negó a desconectarlo y entonces, pasado el tiempo... un día despertó y sus primeras dos palabras fueron: 

"Lo estoy intentando"


Todo ésto sucedió en 2013 y 3 años pasaron hasta que Matt, por fin despertó. Danielle tenía 24 años cuando todo sucedió y Matt 23, ellos apenas salieron 2 meses antes de decidir casarse, el amor había sido a primera vista y ellos no tardaron en formalizar.

Pero la historia es más emotiva aún, porque el padre de Matt había muerto dos años antes del accidente y su madre, estaba demasiado enferma para ayudar a cuidar de él. A pesar del complicado panorama familiar, y de también tener que ayudar a su suegra, Danielle decidió mantenerlo con vida y finalmente luchó cuando despertó, por una rehabilitación para el, poderlo llevar a casa y moverse de nuevo. "Si vamos a traerlo a casa, nos aseguraremos que tenga la mejor vista del mundo. Si el va a ser un cuerpo en una cama sin poder moverse, al menos le daremos el mejor lugar para que pueda ver el exterior" dijo su madre.


Poco tiempo luego de estar en casa, Matt comenzó a seguir a Danielle con sus ojos y comenzó muy lentamente a comunicarse. Tres meses después del accidente, Danielle sostenía a Matt en su cama, tratando de emular lo que el terapeuta le había enseñado para la rehabilitación, extendiendo las manos para poder alcanzar y agarrar un juguete que ella colocaba delante de él. Nunca había logrado hacerlo desde que empezaron a practicarlo, pero un día lo hizo. "Fue un comienzo" dijo Danielle.



Ella supo que la personalidad de su marido seguía intacta cuando le preguntaron que quería comer y el respondió casi susurrando "queso cheddar con papas fritas" y esa efectivamente era su comida favorita! A todos los llenó de emoción y esperanza tal avance, porque a pesar de los malos pronósticos, Matt seguía allí.


Finalmente pudieron incluir a Matt en otro programa de rehabilitación que duraría dos meses y medio, que tuvo el increíble resultado de pararlos sobre sus propios pies y dejarlo caminando con el apoyo de un andador. Ha tomado algún tiempo para que Matt recupere su sentido del humor y su memoria de largo plazo, pero a pesar que no recuerda las citas, o el haberse casado con Danielle, toda ésta experiencia lo ha hecho conocerla de nuevo... y enamorarse de nuevo.


Ellos juegan scrabble y disfrutan de clases de yoga juntos, el poco a poco está recuperando la mayoría de sus movimientos y actualmente se ha animado hasta a conducir un coche automático, porque él ama los automóviles, tal como dice Danielle.


En éste caso vemos, como a veces, la medicina y la técnica se equivocan y ni siquiera saben lo que el destino depara para cada ser, sea humano o animal. Muchas veces vemos eutanasias como primera opción, principalmente en animales, por parte de doctores que no le ponen el mínimo empeño en agotar todas las posibilidades de salvar una vida y apelan a acabar con ella, como lo "más humanitario" y en la muerte provocada quizás de humanitario no hay demasiado.



En el caso de los humanos, la situación es aún más dramática, porque además de los pronósticos médicos, está toda la presión social de "que hará esta persona cuando despierte si ni siquiera podrá caminar... o si ni siquiera podrá ver... o si ni siquiera podrá levantarse de una cama"

Muchas veces el destino guarda sorpresas que solo quien valora la vida hasta las últimas consecuencias, recibirá el premio de conocerlas.

Si deseas seguir los avances de Matt en su camino a la recuperación, no dejes de visitar su Facebook AQUI

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales