[TODA VIDA VALE] El enorme esfuerzo de rescatistas por salvar 5 orcas varadas em glaciar


Todo esfuerzo fue poco a la hora de lograr que ésta familia pudiera salvarse y éstos hombres, en medio de la nada, lo intentaron todo. No dejes de verlos!





El comando regional del extremo oriente de EMERCOM de Rusia informo que, tres orcas que estaban atrapadas por el cierre de un glaciar entre grandes bloques de hielo en el Mar de Okhotsk, lograron salvar su vida, gracias a que los rescatistas no descansaron hasta lograr encaminarlas hacia su libertad.

Según el comunicado divulgado por la oficina regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia Ruso (EMERCON) en la mañana del día de ayer, un equipo de salvataje, fue enviada para ayudar a los animales para lograr salir de una muerte segura.


De acuerdo con los profesionales que participaron de la operación, las orcas no se mostraron agresivas en absoluto, dicen “si le buscamos la explicación biológica simple, podríamos decir que no estaban agresivas por estar cansadas, pero quien ama los animales, puede pensar un poco más y darles el beneficio de aceptar de una vez que ellos sienten y saben que estábamos allí para ayudarlas”

Gracias a los esfuerzos del grupo de salvataje, las tres orcas, incluido un pequeño recién nacido que de no haber llegado la ayuda a tiempo, jamás habría logrado sobrevivir, lograron librase y salir hacia mar abierto. El barco del equipo, generó olas que comenzaron dispersando los bloques de hielo que se habían aglomerado en torno a los animales.

MIRA AQUÍ EL VÍDEO CON LA OPERACIÓN DE RESCATE



Según el comunicado, aún otra orca permanece en el lugar, en una zona donde aún los rescatistas están trabajando para crear un canal seguro para que salga a mar abierto.


Según los ictiólogos de EMERCON, la orca que aún está atrapada, puede estar sin comida durante unos 3 días, desde que logre mantenerse a flote y encontrar roturas en el hielo para obtener oxígeno. “La situación es muy crítica, porque ellos entran allí buscado comida que en el mar abierto no hay y luego quedan atrapados por el hielo que se aglutina a su alrededor, es una catástrofe que tengan que arriesgarse tanto para obtener su alimento” dice un científico.


Los rescatistas van abriendo grandes agujeros en el hielo para facilitar que la orca remanente logre salir a respirar y mientras tanto, con el rompehielos, van abriendo el canal para liberarla.

No teníamos como sacarla de allí a no ser de la forma en que hemos ideado, quizás nos tome un par de días, pero estamos tratando de salvar su vida también, porque ellos entran en éstas situaciones con hambre buscando su comida… y adivina quien está comiendo la comida de éstos animales y dejándolos sin ella? Somos responsables de que ellos tengan que arriesgarse tanto para encontrar alimento y aquí estamos, haciendo todo lo posible porque éste animal salve su vida"

Mientras existan científicos con tan noción de la realidad, podemos tener cierta tranquilidad que los animales podrán contar con ellos, en contra de aquellos que siempre acaban echando la culpa de todo a los animales, aunque ni siquiera tengan algo que ver.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales