[INCREÍBLE!] Luego de dos años encarcelado, Inky planeó y ejecutó EL ESCAPE PERFECTO!


Quien dijo que solo los animales más familiares a nosotros piensan? Que equivocación! Éste animal planeó una fuga épica y la llevó adelante! No dejes de verlo!



Cuando las personas aún van a los acuarios (y pedimos que no lo hagan porque es financiar la prisión de miles de animales para exhibiciones sin sentido), la enorme mayoría piensa que los animales allí, por ser peces o animales marinos de diverso tipo, no tienen inteligencia y tampoco capacidad de razonamiento.



Ese pensamiento lo apoyan creyendo que, como ellos no son animales domésticos que interactúen mucho con las personas, es difícil evaluar el nivel de percepción de éstos animales marinos.

Sin embargo, ellos pueden ser mucho más listos de lo que muchos se imaginan y fue eso lo que los funcionarios de un acuario en Nueva Zelanda acabaron dándose cuenta. Un animal allí, está dando mucho que hablar en el país... un pulpo llamado Inky.


El fue rescatado estando herido, por una organización en 2014 y traído para el acuario nacional de Nueva Zelandia para que allí cuidaran de él, sin embargo, luego que se recuperó, parece que Inky nunca estuvo muy satisfecho con su nueva "casa" (como todos los animales en cautiverio digamos). En aquel entonces el cuidador del lugar decía "El se está acostumbrando, pero los funcionarios necesitan siempre mantenerlo entretenido, sino, el se aburre"


Entonces, parece que el apenas estaba esperando una oportunidad... demoró 2 largos años, pero una mañana, los funcionarios llegaron a trabajar y no encontraron a Inky por ninguna parte. Inky había desaparecido! El ni siquiera se preocupó de esconder sus "huellas" y las marcas de residuos dejados por él, los ayudaron a reconstruir la "escena de la fuga"



La noche anterior, alguno de los funcionarios se había olvidado de cerrar totalmente la tapa del tanque. Inky se dio cuenta del error y esperó a que todos se fueran para aprovechar! Y fue entonces que éste pequeño dijo "Bye Bye cautiverio!"

SU ESCAPE FUE ALGO TAN FANTÁSTICO QUE ACABÓ APARECIENDO EN LOS NOTICIEROS DE TODO EL MUNDO, MÍRALO AQUÍ




Hasta el día de hoy, nadie sabe como él pudo saber el camino a seguir por los conductos hasta llegar a mar abierto, pero de hecho lo hizo! Luego de caminar hasta el agujero de la tapa del tanque, el se deslizó y exprimió para caber por allí y por allí mismo se escabulló.

Tener una cabeza del tamaño de una pelota de fútbol, no fue impedimento alguno, porque al no tener hueso, su cabeza se ajusta a cualquier situación!

En fin, los funcionarios concluyeron que de hecho, Inky había logrado llegar hasta el océano y obtener la Fuga Perfecta ¡Realmente Increíble!

El debe haber pasado todos éstos dos años mirando cada movimiento de sus cuidadores, cada parte de su acuario y midiéndolo todo para un día, tomar con sus 8 tentáculos la libertad que merecía.

El deseo de libertad de Inky es un buen recuerdo para recordar la crueldad que representa cualquier tipo de cautiverio para un animal. Circo, Zoológico, Acuario, Delfinario, etc.... 

En nombre de nuestro entretenimiento miles de animales son condenados a una vida en ambientes minúsculos, muchas veces siquiera higienizados como corresponde y muy lejos de la naturaleza, que es donde pertenecen

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea ver más imágenes y vídeos de animales, puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales