[TERRIBLE] Akita a punto de morir de hambre, fue rescatada y lucha por su vida


Una pequeña perra Akita está internada en estado grave luego de ser víctima de malos tratos ofrecidos por su propietaria que pretendía abandonarla si nadie se la llevaba de su casa




Una perra de la raza Akita está internada hace dos semanas en una clínica veterinaria de Montes Claros, Norte de Minas Gerais, Brasil, luego de ser víctima de malos tratos ofrecidos por su dueña. La pequeña fue rescatada luego de que su propietaria anunciara que la estaba dando en adopción y si nadie la quisiera, la dejaría en la calle. 

La protectora de animales Patricia Gomes se ofreció a buscar y cuidar del animal, pero cuando llegó al lugar no podía creer lo que estaba viendo. La perra estaba absolutamente desnutrida y amarrada en la cadena.


"Ella (la propietaria) me dijo que la perra estaba -un poco- desnutrida, pero la perra estaba prácticamente muerta cuando yo llegué!" dice Patricia y agregó "Le di agua y ella bebió como un animal que no veía líquido fresco hacía muchos días. El primer veterinario que la vio dijo que hubiera sido cuestión de horas que ella muriera si yo no llegaba allí a esa hora, aquel día"


Dada su edad y tamaño, el animal debería pesar unos 18 kilogramos, pero cuando fue rescatada, APENAS PESABA 7!!

Con un cuadro clínico así de reservado, la pequeña fue llevada a una clínica en la ciudad y provocó espanto inclusive en los funcionarios que allí, prácticamente ya han visto "de todo"


"Cuando ella llegó, no tenía reacción. Entonces comenzamos con sueroterapia, antibióticos y alimentación vía oral con sonda" afirma la veterinaria Claudia Pormmam



EL ESTADO DE ÉSTE ANIMAL ERA CRIMINAL y podrás verlo aquí en el reportaje de los medios locales




La falta de respeto de quien era su dueña es tanta, que inclusive entró con una acción judicial pidiendo la custodia de Akita nuevamente! Los protectores están indignados con semejantes faltas de respeto a la vida y a la justicia, porque es totalmente imposible que ningún juez pueda devolverle un animal en el estado que ella tenía a la pequeña ¿Para que la quiere? ¿Para terminar el trabajo de asesinarla?


La abogada Barbara Honorato lamenta la falta de un número telefónico para denuncias por maltrato animal en Montes Claros, la ciudad apenas posee un solo refugio que se encuentra (como casi todos) desbordado de animales rescatados.


"Hoy para poder denunciar casos de maltrato animal debe ser a través de la Policía Militar. Pero lo aconsejable es buscar algún protector de animales u hogar transitorio en caso de que no puedan albergar al animal en su casa, porque la primer pregunta que el policía hará es "para donde el animal será llevado" y si no hay un lugar donde ponerlo a salvo, LA POLICÍA NO VA"




Barbara dice también que, luego de la denuncia, cuando la Policía Militar va al lugar denunciado, un veterinario acompaña y analiza las agresiones y constata o no el maltrato. "En caso que configure maltrato, el animal es incautado. Malos tratos son crímenes y el agresor puede ser condenado a la pena de 1 a 4 años de prisión, con el agravante si el animal muere a causa de las heridas"

Muchos se movilizaron en las redes sociales para cubrir los costos que Akita necesita para su tratamiento, iniciaron una campaña y ahora están haciendo una rifa para recaudar fondos. La prioridad es cuidar de ella y si fuera el caso, pagamos en cuotas con nuestras tarjetas al veterinario, me endeudo, no me importa, pero queremos salvarle la vida. Ella se lo merece" dice emocionada Amanda una de las rescatistas.

La negligencia y el abandono de animales es delito. Denuncia siempre, no te quedes callado.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales