Perro leal no se aparta de su amiga herida por un tren, pero los rescatistas LE QUITARON LA VIDA



Una historia breve pero profunda, de la enorme lealtad de un animal, que siempre estará al lado de sus amigos, aún en los peores momentos. Mira la historia aquí.



En ésta historia te vamos a contar sobre la enorme belleza de la lealtad y fidelidad de un animal, inclusive con sus propios pares, pero también, debido al desenlace de la historia, comentaremos lo mal que vemos lo que ha sucedido. Acompáñanos a continuación.

Leal, un perrito increíble y muy amoroso, estaba con su amiga, como cada día, recorriendo las calles en búsqueda de alimento y agua. Ambos, animales sin una familia, recorrían las calles de Durban cada día, hasta que el pasado día 18, un tren acabó por herir a la perrita, mientras se encontraba comiendo algo que había logrado obtener, distraída y no se dio cuenta que el tren se aproximaba.

Su amigo, también estaba comiendo la poca comida que habían logrado encontrar y tampoco vio el tren acercarse, pero cuando sucedió el impacto sobre su amiga, no dudó en soltar quizás el único alimento que comería aquel día y correr a su lado.


Los testigos que vieron la escena, fueron quienes dieron el testimonio sobre todo lo que sucedió y la noble actitud del perrito para con su amiga. Ellos comentan que "cuando el tren la golpeó, el, que estaba desesperado comiendo dejó todo y corrió hacia ella para ayudarla y cuando vio que no podía más que reconfortarla y esperar que alguien se apiadara y los ayudara, solo se sentó junto a ella y lamerle el rostro"



Fue entonces que esas mismas personas que vieron la escena se acercaron para ayudar y llamaron a la SPCA de Durban para que asistiera a la pequeña... CREYENDO QUE EN ÉSTE LUGAR LE DARÍAN LA POSIBILIDAD DE RECUPERARSE TAL COMO ERA EVIDENTE QUE PODÍA HACERLO... PERO NO...


El fiel amigo, jamás abandonó a su compañera, ni en las vías del tren, ni en la camioneta que los trasladó, ni siquiera en el refugio de la SPCA. El único momento en que se separaron fue, cuando la doble moral de algunas instituciones obligó a hacerlo.

Difícil explicarle a él, dónde está su amiga y porqué la han matado
Porqué decimos ésto? Porque aunque te parezca mentira, la SPCA sacrificó a la pequeña perra, diciendo que tenía heridas en su columna y que el hecho de no poder caminar, la hacía inviable... es decir que una perrita, que vemos claramente en las fotografías que está herida, pero no al punto de necesitar ser eutanasiada "para no sufrir más" tal como dice el parte médico que justifica su eustanasia, de repente por no poder caminar pierde su derecho a la vida según la SPCA de Durban?


Nos parece de una crueldad absurda, de una falsa moral increíble que instituciones de gran renombre gasten líneas de texto en publicidad al respecto del derecho a la vida de cualquier animal, y cuando están delante de una situación, completamente salvable como el caso de ésta perrita, la condenen solamente por haber perdido la movilidad de sus patas traseras por el golpe del tren... verdaderamente así es que no se hace animalismo... 

Cuántas veces hemos visto casos mucho peores que con esfuerzo se sacan adelante... ¿porqué tan poca falta de voluntad de la SPCA?

El pequeño perrito busca un hogar, pero difícil será explicarle el porqué su amiga ya no está más allí...

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales