[NEGLIGENCIA] Perro muere dentro de la bodega del un ómnibus en un viaje de 400 Km


Un perro falleció en la bodega de un ómnibus durante un viaje de 419 km y el caso ha tomado viralidad en Internet por la absurda negligencia. Más información a continuación.



Un pequeño perro falleció en el maletero de un ómnibus de la empresa Andorinha durante un viaje de 419 km entre Campo Grande y Corumbá (Brasil). El hecho sucedió en la mañana del día 7 pasado, pero el caso se viralizó en Internet solo al día siguiente, luego de que un grupo de apoyo y defensa de los animales, tomara el caso para exigir respuestas.

El ómnibus salió de Campo Grande a las 06:30 de la mañana y llegó a Corumbá a las 13:30. El dueño del animal, no se identificó con la empresa, que tampoco tenía informaciones sobre la raza o edad del perro. 

ALERTA DE CONTENIDO, LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

Buscados por la prensa, los responsables de la empresa Andorinha, su gerente regional Gisiel Rodrigues Santos relató que el dueño es un boliviano. "La ley nos permite transportar animales dentro de la bodega y nuestros funcionarios siguieron todas las reglas, el perro fue llevado dentro de una caja de transporte de animales" explica.


Según Santos, el conductor del ómnibus paró 2 veces para verificar el estado de salud del animal y darle agua. "La primer parada fue en Miranda, el perro estaba vivo y aparentemente bien, tomó agua y el ómnibus siguió su viaje"

La segunda parada fue antes de entrar a Corumbá "El perro allí estaba vivo aún y volvió a tomar agua, solo que al llegar a la terminar de Corumbá, el había muerto. Creemos que pudo morir por causa de una dosis alta de sedante" comenta.


Conforme a la gerente, el animal era un boxer grande y no había como transportarlo entre los pasajeros. Antes de embarcar, la cartilla de salud del animal fue revisada y se constató que estaba todo normal. Además fue constatado que en la bodega estaban dadas las condiciones de ventilación que la legislación le solicita a las empresas.


"El dueño del perro se puso triste cuando supo que su perro había muerto, pero simplemente tomó el cadáver y se largó. El no cuestionó la empresa, no reclamó, ni siquiera lloró"

La presidenta de GAPA (Grupo de Apoyo y Protección a los Animales) de Corumbá, Elisangela de Oliveira Campos, relató que descubrió el caso a través de los compartidos en Facebook y todo le pareció muy raro, sobre todo la actitud del dueño.


"Como el dueño es un indolente que se nota no le importó nada que su animal falleciera encerrado de esa forma, nosotros hemos registrado la denuncia en favor del inocente fallecido para accionar al Ministerio Público y saber de cierto que fue lo que mató al perro. Porque si un perro está bien, no tiene porqué morir súbitamente y si tienes un perro y muere, no es normal reaccionar como éste sujeto reaccionó y para nosotros eso es muy sospechoso"


El propietario simplemente siguió camino rumbo en su viaje de regreso a Bolivia, cargando el animal fallecido, pero en virtud de que hay una investigación policial en curso, cuando llegue a la frontera no podrá salir del país.

Los animales tienen iguales necesidades que los humanos, transportarlos como si fueran paquetes, en ambientes que por más ventilados que puedan estar son encerrados y causan pánico, no es lo que debería suceder. Los aviones tampoco son la excepción, arrancando vidas de inocentes y luego excusándose en decir que han sido "accidentes". Pero es nuestro deber como tutores de garantizarnos de las condiciones en que nuestro mejor amigo viaja.

Si no estamos en condiciones de ofrecer un buen tutelaje de un animal, mejor NO TENERLO.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales