[HEROES] Un perro y dos gatos salvan una familia entera de morir intoxicada por gas


A veces cometemos imprudencias que pueden costarnos la vida, pero en el caso de ésta familia, le debe la vida a su noble perro y dos gatos que actuaron a tiempo. Más información aquí



En ésta historia la fidelidad de los animales domésticos es evidente. Ésta familia de Larin, vivienda número 4 del lugar de Casanova, en Arteixo, La Coruña, España, casi acaba protagonizando un trágico final, de no ser, porque los animales estaban muy atentos y protegiendo a sus humanos.

Todo comenzó cuando la familia , Óscar, Julia y su hijo de 9 años, llegó a la casa alrededor de las 9 de la noche y no había luz. A pesar de llamar a la Hidroeléctrica de Laracha, la empresa no pudo darles una solución. Para ellos era complicado estar sin luz, principalmente porque tienen al pequeño de 9 años, los animales y necesitaban la energía hasta para cocinarse y poder alimentarse, acostarse y dormir.

Entonces Óscar, el padre de familia sacó del garaje un generador a combustible que tenía guardado. El sabía del gas que ese aparato expele (monóxido de carbono), pero abrieron las ventanas para ayudar en la ventilación y lo pusieron a funcionar y así solucionar la falta de energía, pero... éstas medidas no fueron suficientes. Y entonces comenzó la saturación del gas en la casa. El hijo de la pareja estaba muy nervioso, quería dormir con sus padres. Entonces Óscar fue hacia un cuarto que tenían en el piso de abajo y dejó al niño durmiendo con su madre en la parte superior.


Óscar se durmió profundamente y despertó cuando escuchó arañazos en la puerta de su cuarto. Eran sus animales, un perro y dos gatos que habían percibido la saturación de gas en la casa y buscaban a la familia para despertarlos y que se salvaran. Óscar se despertó, pero se sentía muy mareado ya con síntomas de intoxicación, los animales mientras rascaban las puertas para despertarlos a todos, también vomitaron porque se sentían mal también, pero su voluntad de salvar su familia los hacía seguir.

Óscar comenzó a caminar rumbo al cuarto superior para despertar su mujer e hijo y salir de la casa. Se chocaba contra las paredes, se apoyaba para poder caminar, tiró cosas al piso haciendo un escándalo de roturas que hasta los vecinos percibieron. Los animales, lejos de buscar aire fresco fuera, se mantuvieron acompañando a Óscar hasta que salieran todos.

Foto ilustrativa


Cuando Óscar finalmente pudo llegar al cuarto donde estaba su esposa, ella ya estaba sentada en la cama, despierta y con cara de asustada porque sintió todo el escándalo de cosas rotas y pensó que se habrían metido ladrones.


Pero el pequeño de 9 años estaba durmiendo profundamente. Lo intentaron despertar pero estaba inconsciente por la intoxicación. Llamaron al 112, que les pidió que hicieran lo posible por despertar al niño y mantenerlo consciente y que salieran de la casa inmediatamente. En pocos minutos llegó la patrulla de policía, un equipo de bomberos y una ambulancia. Óscar estaba muy agradecido, porque los servicios no demoraron nada en llegar y de ellos dependía ayudar a desintoxicar al pequeño y que todos estuvieran a salvo.


Fueron derivados todos al hospital y OBVIAMENTE como no podía ser de otra manera, los animales fueron trasladados a una clínica veterinaria para su atención ¿¡CÓMO OLVIDARLOS?!

Oscar solo despertó de la muerte debido a los arañazos desesperados de sus animales en la puerta, su esposa se despertó por causa del ruido que Óscar hacía mientras derrumbaba cosas al intentar caminar y el hijo de ambos, despertó porque sus padres lo ayudaron a hacerlo PERO NADA DE ÉSTO HABRÍA SUCEDIDO SI LOS ANIMALES NO SE HUBIERAN DADO CUENTA DEL PELIGRO Y EN VEZ DE CORRER Y SALVARSE ELLOS, CON EL HONOR QUE LOS CARACTERIZA, DECIDIERON SALVAR SU FAMILIA.

"Si no fuera por ellos, mi familia hoy no existiría" dice Óscar


Todos recibieron el alta un par de días después (humanos y animales). Julia y su hijo fueron los que más rápido salieron de peligro, pero Óscar, por haber sido recientemente operado del corazón, debió pasar por más tiempo en observación porque los médicos temieron daños mayores. En cuanto al perro y los dos gatos, están en perfectas condiciones y en casa con la familia de nuevo.

Sin duda que saber de historias como ésta, llena el corazón y pone de manifiesto cuánto los animales nos dan cada día, no solo cariño y amor incondicional, sino que ellos si son capaces de arriesgar su vida por salvar la nuestra, algo que difícilmente un humano hará por otro.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión sobre lo magníficos que pueden ser los animales y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales