"Maggie" la perra más longeva del mundo, ha fallecido a los 30 años de edad



Maggie la Kelpie australiano considerada como el perro más longevo del mundo, murió a los 30 años de edad mientras tenía un sueño profundo siempre al lado de su familia.


La "viejita" pasó su última semana caminando por la granja de su dueño y gruñendo a algunos de los 30 gatos que vivían con ellos en Victoria, Australia.

Según se supo, ella murió a los 30 años de edad que son aproximadamente 129 años humanos y por esa razón ha sido considerada como el perro más longevo del mundo. 

El papá humano de Maggie, Brian McLaren dijo que su amada compañera había muerto en su cama en la noche del último domingo mientras tenía un sueño apacible.

Ella se hizo conocida en todo el mundo por la cantidad de años que tenía.


Según dijo a un medio local, ella nació cuando su hijo Liam, que ahora tiene 34 años, tenía cuatro años, pero perdió los registros cuando era una cachorra.

"Ella tenía 30 años y todavía estaba muy bien a lo largo de la semana pasada. Estaba caminando y gruñendo a los gatos y todo ese tipo de cosas que solía hacer."


En los dos últimos días, Maggie había mostrado signos de decaimiento y al final se fue a cruzar el arco iris mientras tenía un profundo sueño.

"Estoy triste, pero a la vez estoy contento de la forma en que se fue." dijo Brian.


Desde un tiempo antes de morir, la fiel compañera canina estaba sorda y había ido perdiendo la visión.


A pesar que se pasaba la mitad de sus días durmiendo, la otra mitad estaba caminando y siempre alrededor de Brian. Ella fue el única perra entre los 30 gatos de la familia.

Según los registros del Guinness World Records, el perro más longevo del mundo oficialmente fue un can llamado Bluey que murió en 1939 a la edad de 29 años.



Lamentablemente, los perros tienen promedio de vida que comprende de los 8 a 15 años, pero hay registros de algunos perros que viven más como los galgos bien cuidados y otros que viven desde hace más de 20 años actualmente.

Para quienes amamos a nuestros amigos caninos, decir adiós nunca será fácil, sin embargo debemos de procurar darles la mejor calidad de vida y siempre estar a su lado, sobretodo cuando llegue el momento de partir porque estamos seguros que ese es su mayor deseo.

Descansa en paz querida Maggie.

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Comparte y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales