[INVOLUCION] Religiosos Judíos vuelven a hacer sacrificios de animales luego de 2,000 años (VIDEO)


Por primera vez en casi dos milenios, corderos fueron sacrificados por hombres candidatos a ser levitas y sacerdotes. La información en la noticia.



El Templo judío fue totalmente destruido por el ejército romano en el año 70 y desde entonces, los judíos cesaron de sacrificar animales en sus rituales. A pesar que la tradición continúa entre los samaritanos, la sangre es derramada en el monte Gerizim y no sigue estrictamente la tradición bíblica.



Ahora, en 2016, por primera vez en casi dos milenios, corderos de 1 año de edad fueron sacrificados al aire libre por hombres que reunían las condiciones de ser los nuevos levitas y sacerdotes.

Aún que el Tercer Templo no esté en pie, los miembros del Instituto del Templo, lograron reuir cerca de 400 invitados para una "ceremonia modelo", en los altos del Monte de los Olivos. Entre los invitados estaban líderes políticos y religiosos, que expresaron su esperanza que las mesquitas en breve fueran retiradas desde el alto del Monte del Templo.


El Político Arieh King afirmó esperar que Jerusalem pronto esté libre de lo que el denominó como "abominación". Al mismo tiempo, el rabino Yisrael Ariel, uno de los líderes del Instituto del Templo explica que el evento fue una "preparación" para cuando el monte Moria fuese "limpio y consagrado" y el templo reconstruido.


La ceremonia realizada el pasado día 18 de Abril, siguió varios rituales antiguos prescritos por la ley de la Torá y los judíos, incluyendo la muerte de un cordero por los sacerdotes Cohanim (descendientes de Aarón), la dispersión de la sangre y quema de grasas y otras partes del cordero en un altar.

Todo ésto al sonido de trompetas de plata, tocadas por los levitas. El lugar de la muerte ceremonial fue la Yeshiva Beit Orot, de donde se puede ver todo el Monte del Templo.


Según el calendario judío, que es un calendario lunar, sigue los tiempos establecidos por el Dios del Antiguo Testamento sobre la Pascua (Fiesta del Pesaj) que comienza con la puesta del sol del pasado día 22 de Abril y se extiende hasta la noche del próximo sábado 30.

El rabino Ariel, que leyó los pasajes del Talmud relativos al Monte del Templo, explicó que se trata de un ensayo más, para que cuando las ceremonias fueran retomadas en el nuevo Templo, esté todo "listo".


Los organizadores del evento dijeron que deseaban ofrecer una auténtica experiencia judía "con los olores, sonidos y colores que fueron perdidos para nosotros por éstos 2,000 años". El objetivo final era "despertar en el pueblo un deseo de renovar éste ritual del Templo en nuestros días"

El rabino Shmuel Eliyahu, importante líder judío, resaltó que "todos los judíos practicantes, vienen rezando por ésto 3 veces al día durante los últimos 2,000 años". El estaba feliz de poder ver las oraciones cantadas con la compañía musical, luego de la muerte del animal "sacrificado", mientras que los Cohanim usaban las piezas ceremoniales que ya están listas para ser utilizadas en breve en el Templo.


Ésta es la segunda demostración de como funcionan los sacrificios realizada éste año. Al inicio de Marzo, tres miembros del Sanedrín abriron las conmemoraciones de la llegada del mes bíblico de Adar, acompañado de una reconstitución del servicio del Templo.



Esta demostración de rituales del Antiguo Testamento busca más que recordar una costumbre, demostrar cuan reales son los preparativos para el nuevo templo y al exhibir todo en público, también busca acostumbrar a los ciudadanos de Jerusalém, con la idea de que ya existe una nueva clase sacerdotal.


En los últimos años, otros grupos judíos ortodoxos realizan sacrificios en frente al Monte del Templo, en Jerusalén, intentando seguir el ritual descrito en los Libros de Moises, pero no tan detalladamente cuanto el Instituto del Templo. Ellos llaman ésto como "ensayo profético"

Para evitar conflictos con los musulmanes, el gobierno de Israel no ha estimulado la práctica y ya detuvo activistas que intentaban hacerlo. 


Ésta práctica es tan inaceptable cuanto la muerte de animales en sacrificios católicos, musulmanes, de magia negra, candomblé o cualquier otra religión o práctica espiritual. Además todas las mayores religiones practican o practicaron el sacrificio de animales (no humanos Y HUMANOS) en algún momento de su historia.

En reacción a la demanda por el fin de los sacrificios de animales, los religiosos se defienden bajo el LAMENTABLEMENTE EFICAZ argumento de "persecución religiosa". Peor aún, parte del movimiento de protección a los animales se traga ese anzuelo, por pertenecer a la religión en cuestión y temer de ciertos "castigos" que son prometidos en los textos religiosos a quien no haga éstas atrocidades y provoque con su negación la "ira de Dios".


Algunos hacen ésto escondiéndose detrás de la postura del "todo o nada", es decir, o se actúa simultáneamente por el fin de las practicas rituales de muerte de animales en TODAS las religiones, o no se actúa por el cambio ritual en ninguna. Así, los defensores de animales de esquiva moral, evitan posicionarse en favor de los animales como es necesario o bien porque pertenecen a una religión que sacrifica animales, o bien porque es más fácil pedir generalismos que nunca se llevan adelante, así nunca salimos del mismo lugar.

AQUÍ A CONTINUACIÓN EL VÍDEO CON LA FILMACIÓN DE LO QUE HAN HECHO


Curioso es que la argumentación del "todo o nada" ha sido también una artimaña de los explotadores de animales en otras áreas (experimentación animal, rodeos, domas, etc), para no alterar sus prácticas. Y en éstos casos, tal tibieza es repudiada por el verdadero movimiento animalista que va al por todo, pero no se detiende en quejarse que porque todo no se puede de repente, ya no se hace nada.


Con relación a los rituales, una búsqueda falsa por igualdad en el tratamiento de todas las religiones, acaba penalizando aún más a los animales, buscar isonomía en ésto, es verdaderamente falta de voluntad de un abordaje de los temas animales por los activistas como debe ser, y acaban cediendo a la tesis que es relevante la "finalidad" y el "contexto" en que los animales son explotados y que la explotación en si, no es un problema.

Nunca faltarán motivaciones abstractas para que esas personas que aman los animales (siempre y cuando no los necesiten para algo), puedan agarrarse para huir del correcto razonamiento social y del inequívoco deber moral de defender incondicionalmente los intereses de ellos, delante de cualquier amenaza. 

Tampoco nunca faltará quien mande a los animalistas a ocuparse de personas y niños que están en dificultades, en vez de hacer "tanto escándalo" por "apenas un animal"... a esas personas les decimos que nosotros nos ocupamos de los animales porque sabemos que ellos (los que critican) ya se deben estar ocupando de los humanos ¿verdad?

El sufrimiento y la muerte de los animales no son para nada abstractos... son muy reales Y NO IMPORTA QUE RELIGIÓN LOS HAGA SUFRIR, SIEMPRE ESTAREMOS EN CONTRA Y LUCHANDO PORQUE SE ACABE.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales