[HERMOSO] Oso chapotea de alegría al ser liberado de una granja de extracción de bilis (VIDEO)


Un cruel mercado, una realidad terrible y que necesitamos detener fue la cárcel de éste pequeño, hasta que personas de buen corazón, actuaron por él. Conoce la noticia!




En éste vídeo, conmovedor, podemos ver el momento emocionante en el que Tuffy conoce su nueva casa, luego de ser rescatado de una granja donde vivió toda su vida, objeto de sucesivos malos tratos en el mercado de extracción y venta de bilis de oso.

El ha sido rescatado por la ONG Animal Asia, que se ha dedicado denodadamente a luchar contra el abuso y la explotación de osos, para extraerles de las formas más horrendas, su bilis, para que sirva de "materia prima" para un sinfín de productos de incomprobables beneficios terapéuticos y en su mayoría, supuestamente afrodisíacos.


Es decir, el ser humano permite que un Oso tenga que padecer toda su vida en una jaula, viviendo horrores, simplemente por tener una relación sexual placentera... o por tener una piel más lisa... o un cabello más fuerte?

Luego de varios años de vivir enclaustrado, Tuffy cuenta con un equipo de personas y profesionales intentando ayudarlos en su rehabilitación.

El ha sido salvado el pasado mes de setiembre y su alegría al verse al aire libre, en un lugar espacioso, sintiendo el pasto y el agua en sus patas y la LIBERTAD han hecho las delicias de muchas personas.

MÍRALO POR TI MISMO EN EL SIGUIENTE VÍDEO!





En los últimos años, se pudo apreciar un crecimiento dramático en la producción de productos derivados de la bilis de osos, los cuales han dado origen a un mercado de nuevas líneas de productos que no tienen que nada que ver con la Tradicional Medicina China.

Hoy en día, la bilis es usada como ingredientes para hacer shampoo, vinos, gotas para los ojos, y una amplia gama de pomadas pre-preparadas. En el 1999 se observaron hasta botellas de vino hecho con las bilis de osos eran entregadas como regalos a los pasajeros de vuelos domésticos. ABERRANTE, INDIGNANTE...



El año pasado te contábamos la terrible historia de Peter, que vivió en esa jaula que ves en la foto, durante AÑOS y la conmovedora liberación que también, se llevó adelante gracias a Animals Asia.

Existen en el mercado muchas alternativas al uso de la bilis de oso que contienen el ingrediente activo que se encuentra en la bilis, el  Ácido Urso DeoxyCholic. Se estima que 100.000 Kg. de UDCA sintetizado es consumido actualmente en China, Japón, y Corea del Sur cada año, y que el consumo Mundial puede haber doblado este número.

Muchos de los médicos chinos, indican que por lo menos existen 75 alternativas de hiervas que puedan remplazar el uso de la Bilis de oso, por lo cual el mercado criminal de capturar osos y someterlos toda su vida para extraerles su bilis, no tiene absolutamente ningún sentido de existir.



Durante entrevistas llevadas a cabo con especialistas chinos a cerca de las técnicas usadas en las granjas de osos, se revelo que por cada dos implantes exitosos del catéter, hay otros dos o tres fracasos que provocan la muerte a los osos debido a complicaciones y a infecciones. El promedio de mortalidad es actualmente entre 50 y 60 por ciento, este promedio es mas bajo de lo que antes se reportaba, entre 70 y 80 por ciento. El tiempo de vida de un oso que sobrevive esta cirugía indeseada, se acorta dramáticamente. A pesar que es difícil establecer exactamente cuantos años la mayoría de estos osos viven, las evidencias sugieren que el promedio de duración de vida es entre cinco y diez años.


La bilis del oso se extrae cada día y dos veces por día entre 10 y 20 ml de cada ejemplar. Esta extracción se lleva a cabo durante el periodo de alimentación, la que impide que el oso pueda digerir su comida adecuadamente.


La explotación de animales es algo repudiable, y es totalmente injustificable. 

La vida de éstos osos, si es que se puede llamar vida a lo que padecen, es realmente un insulto a la naturaleza y la peor condena de una sociedad. 


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales