[ABUSO] Mulas siendo cargadas con enormes troncos, se desvanecen por el exceso de trabajo


A pesar de una ley de protección animal vigente, parece que algunas empresas siguen pensando que hacen lo que quieren. Más información, en la noticia a continuación.



En las imágenes son vistas varias mulas cargando pesados troncos de madera, azuzados y obligados a cargar la pesada madera, con un aspecto realmente de animales que no están en las mejores condiciones de salud.

Hasta aquí todo parecería "trabajo cotidiano" pero lo que indignó a quien grababa la escena, fue cuando se observa a uno de los animales cayendo en el suelo, exhausto del peso excesivo que carga.

Luego de eso, el arriero comienza a quitar peso de encima del animal y éste vuelve a colocarse en pie.


El material fue publicado en la página de Facebook "Videos Prohibidos Colombia" y describe lo siguiente:

Esto fue grabado en media canoa vía antigua al darien "vereda la Cecilia" los encargados de este abuso son los de cartón colombia espero lo vean y lo vuelvan viral hasta que llegue a los que puedan hacer algo por estos pobres animales "gracias"

La empresa a la que se refiere cuando menciona "carton colombia" es a Smurfit Kappa Cartón de Colombia S.A. No obstante, mientras varios usuarios comentan que éste es "un trabajo de campo y que los arrieros cuidan mucho a los animales", a la vista está que no parece ser lo que sucede.

A CONTINUACIÓN, EL VÍDEO


Aún muchas personas intentan justificar "costumbres" que "siempre se hicieron así" con maltrato de animales. Las actividades que hasta hoy se realizaron utilizando animales, merece, como civilización civilizada (valga la redundancia), encontrar formas de llevarse adelante de una forma que no comprometan la integridad de un animal, ni lo expongan a padecer maltrato.


Y sin ir más lejos, en Diciembre pasado comunicábamos la noticia sobre la promulgación de la Ley de Protección animal en Colombia, pero parece que las personas de Carton Colombia desconocen e ignoran su cumplimiento.

Cargar un ser vivo, con pesos por encima de los de su propio cuerpo, exponerlo a trabajar largas horas sin descanso, explotarlo hasta la muerte, no tiene nada de "costumbre" y lo único que puede verse, es la falta de voluntad del ser humano, de ser realmente humano con aquellos animales que le han dado tanto durante toda su existencia y habiendo hoy tanta tecnología y alternativas disponibles, es hora que dejemos de explotarlos y abusarlos en nombre de que "siempre fue así".

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales