[INDIGNACION MUNDIAL] Asesinan un Leon que intentaba escapar de su cautiverio


Paradójico que oficiales que se encargan de preservar la vida salvaje, sean los primeros en ultimar a tiros los animales... Más información en la noticia.



Éste fue el brutal, sangriento e indignante fin de un león, asesinado a tiros luego de haber salido de los límites de un parque nacional de Kenia. El fue herido de muerte por, paradójicamente, los guardias del servicio de vida silvestre de Kenia (KWS), cuando fue encontrado vagando cerca del distrito de Kajiado, a 35 millas de la capital Nairobi.

ALERTA DE CONTENIDO, LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

Como siempre suele suceder, luego que éste tipo de imágenes cae en las redes sociales, no tardan los comunicados oficiales de las entidades ASESINAS colocándole la culpa encima al animal diciendo que "habría" atacado un hombre... no fue diferente en éste caso.


Conforme los informes de los oficiales que lo mataron, el león habría atacado un hombre durante el período que estuvo siendo buscado. Una multitud de curiosos rodeaba al león, en una actitud realmente estúpida del ser humano y los oficiales en una notoria falta de conocimiento y entrenamiento de como manejar situaciones de crisis como ésta, en vez de elegir disparar un dardo tranquilizante, decidieron disparar balas, DE LAS QUE MATAN.

Aún justifican su actuación diciendo que es para "evitar futuros ataques"... 


"El hirió a alguien y había una masa de curiosos formándose alrededor acercándose cada vez más, entonces era prácticamente imposible capturarlo de la manera que planeamos" dijo Paul Udoto, gerente de comunicaciones del departamento KWS, intentando justificar la acción de los guardias.


¿Acaso la gente en Kenia no entiende cuando un oficial les ordena que se alejen? ¿Acaso no era posible disuadir a las personas que se alejaran ya que las personas si entienden el idioma que ellos hablan a diferencia de un león?

"Con aquella conmoción de personas, corríamos el riesgo de que el león atacara a alguien más, e inclusive que pudiera matar a alguien" agregó el gerente.


Es evidente que ésto podía suceder (A PESAR QUE EN NINGUNA FOTOGRAFÍA SE VE LA "CANTIDAD DE GENTE" QUE ELLOS DICEN QUE HABÍA "EN PELIGRO"), pero en el caso que así fuera, volvemos a preguntarnos ¿la gente no podía ser disuadida de alguna manera para que se alejaran? ¿O el gerente da a entender que las personas de su propio país se comportan peor que animales que no obedecen ni siquiera cuando se les ordena alejarse?


El parque Nacional de Nairobi , hace divisa con la ciudad y le proporciona a los visitantes el avistamiento de leones, rinocerontes, jirafas, cebras y otros animales salvajes en contraste con el fondo de rasca cielos de la ciudad... algo muy bizarro de ser visto... vida salvaje explotada para la diversión de las personas.


Los leones ocasionalmente son vistos en la ciudad más cercana al parque, cuando ellos logran romper las cercas que delimitan la reserva de las áreas construídas y pasan hacia los vecindarios.

Podríamos aseverar con casi certeza, que los leones están debiendo salirse de la reserva con tanta frecuencia, por cuestiones de mala alimentación dentro del mismo... es evidente que un animal bien comido, no va a necesitar ni estar motivado a irse a otro lugar, pero... con el encierro de la "reserva", el estrés de ver gente todo el día atormentándolos, los animales están hartos y probablemente solo busquen escapar de lo que los está enloqueciendo.


De acuerdo con la información, éste es el cuarto felino de gran porte que se escapa del parque éste año. (HABLAMOS QUE 2016 RECIÉN LLEVA 3 MESES DE INICIADO Y YA SE HAN ESCAPADO 5 LEONES) y de esos escapes, los leones han herido (según la KWS dice) a dos personas en las últimas dos semanas. 

No parecería ser que las autoridades del parque estén "reservando" los animales, ni que los cuiden ni siquiera que tengan un plan de contingencia en caso de que un escape ocurra... realmente aquel lugar es un acopio de animales hacinados en un lugar para que otras personas vayan y miren animales, muchos de los cuales no están ni siquiera en su hábitat natural.


Éste ha sido otro animal muerto sin piedad por el simple hecho de haber querido seguir su naturaleza, que es la libertad y que no conoce lo que son "reservas" "parques" ni todos esos conceptos que solo existen en la mente de algunos humanos.


El enorme problema es la invasión humana, la falta de criterio para la urbanización, la falta de cultura y la falta de educación y como siempre, la solución de éste tipo de personas es MATAR el animal que "estorba" en vez de buscar formas más evolucionadas de contener situaciones que el mismo humano genera, invadiendo, destruyendo y encarcelando injustamente animales.

¿Que piensas al respecto de ésto? Déjanos saber en comentarios

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales