[GORDITOS!] Por atascarse en una puerta, éste gato perdido podría reencontrarse con su dueño!


A veces la vida nos pone en el camino correcto, de las formas más extrañas y éste gato "enderezó" su destino, atascándose en una puerta. Conoce su historia aquí!




Sobrevivir en la naturaleza puede ser un gran desafío para gatos acostumbrados desde pequeños a las facilidades de la vida doméstica, pero un gato "gordito" que siempre tuvo un hogar, de repente, se vio en las calles y las cosas se pusieron muy difíciles para él, que jamás debió luchar por la comida, enfrentar la agresividad de las personas, escapar de otros animales y encontrar un lugar donde poder descansar.



Éste muchacho pesaba nada más ni nada menos que 20 kilogramos y se hizo famoso en las redes cuando fue rescatado luego de haberse atascado en una puerta para perros en la casa donde entraba escondido a alimentarse cuando todos ya dormían por la noche.




Cuando la dueña de casa encontró a Goliath atascado en aquella situación entendió que necesitaba ayuda, no solo para salir de allí, sino que era evidente que el no acabó allí por otra cosa que por hambre y por no tener hogar. Entonces decidió ayudarlo pidiendo ayuda de la Oregon Humane Society y fue para allá que Goliath emprendió su camino.


Allí fue que lo bautizaron con su nombre actual, su tamaño lo ameritaba! y en la misma noche que llegó y su foto de ingreso fue tomada, explotó en las redes sociales porque casi nadie había visto nunca un gato doméstico de ese tamaño!


"No es común que tengamos un gatito de éste tamaño" dijo Barbara Baugnon de la ONG y agregó "el es un buen muchacho y adora que se le haga caricias y se le de comida. Yo no se bien porqué, pero el se volvió la sensación aquí del refugio, parece que las personas tienen una caída por los gatos tan redonditos"



Pero resulta ser que Goliath no había sido abandonado, había escapado! Y su tutor pudo ver a su gato en la televisión local, tomó el vehículo y salió rumbo al refugio de inmediato "Cuando su tutor llegó supimos que su nombre de verdad era Hercules"


Y pudo saber más acerca de cómo fue que Hércules acabó en la calle. Hace 6 meses el dueño del pequeño necesitó viajar a Canadá para un trasplante de pulmón y mientras estuvo fuera, Hércules quedó siendo cuidado por una PetSitter (una niñera de animales) y parece que la falta de experiencia y el poco cuidado de esa persona hicieron que Hércules escapara.

MIRA AQUÍ A HÉRCULES EN LAS NOTICIAS LOCALES!



A pesar que Hércules apenas se quedó en el refugio por una noche, el y su dueño luego del feliz reencuentro, comenzaron a frecuentar el lugar como voluntarios, dando charlas y participando de acciones para alertar a las personas sobre la importancia de mantener los animales en condiciones de salud adecuadas y con seguridad.

Ésta nota la realizamos en recuerdo de Hércules, que falleció hace poco tiempo, pero su historia, merecía ser contada y recordar siempre cuan importante es tener nuestros animales con la mayor seguridad en casa, prevenir de escapes y no menos importante, mantener nuestros animales libres de obesidad, ya que Hércules vino a fallecer por complicaciones de salud fruto de la propia obesidad.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales