Si bien es una alentadora noticia, necesitas saber los pormenores y lo que hay detrás de tantos años de matanzas y millones. Lee la noticia a continuación
Victoria para los elefantes! Fue ratificada la decisión promulgada el pasado 13 de Enero de 2016 en la ciudad de Hong Kong, China que prohíbe gradualmente el comercio local de marfil. El jefe de gobierno Leung Chun-ying aún se comprometió a imponer penas más duras para el contrabando y comercio ilegal de especies amenazadas de extinción.
Cada año, aproximadamente 35 mil elefantes africanos son ASESINADOS por cazadores furtivos que quieren quitarles su marfil, que muchas veces acaba siendo esculpido y vendido en la forma de souvenirs, joyas, sellos, u otros artículos decorativos para regalar.
Los conservacionistas alertamos hace ya mucho tiempo, que si la matanza no se detiene, la especie será extinguida antes de llegar a 2030... ESTAMOS A 14 AÑOS DE ACABAR CON ELLOS! ESO ES GRAVÍSIMO.
Imagina cuantos elefantes ya no están... solo en ésta que fue una de las 50 pilas de colmillos que fueron quemadas de marfil ilegal... imagina cuántos han muerto! |
Con diversas artimañas legales, 413 vendedores obtuvieron sus licencias para poder vender éste tipo de producto con existencias que ya estaban en el país antes de la prohibición... como te podrás imaginar el control de que las "existencias" tal como ellos llaman a lo que le arrancan sin piedad a los elefantes, fueran anteriores al 1989 y no producto "fresco" es muy difícil de determinar, por lo que el comercio ilegal y la caza brutal continuó sucediendo y cuando los productos entraban al país de forma ilegal adulterando documentación para estipular su año de origen previo a 1989 se hizo moneda común.
Si ellos solamente vendieran marfil obtenido antes de 1989, eso significaría que deberían haber matado y almacenado alrededor de 810 mil elefantes en 1988 y conservado y almacenado sus colmillos para venderlos en los 27 años que transcurrieron desde la prohibición de 1989 hasta hoy... ¿POCO CREÍBLE VERDAD?
En el vídeo más adelante, podrás entender porqué hasta comprar una chuchería "inocente" en una tienda de baratijas de Oriente, significa financiar el terrorismo |
De acuerdo con el estudio, Hong Kong es el tercer mayor consumidor de marfil contrabandeado, detrás apenas de dos países nefastos para los elefantes, como lo son Kenia y Tanzania.
A partir de ésta reglamentación se comienza a bloquear las licencias que los comerciantes tienen, de forma gradual para evitar la venta de éstos artículos. Esperando llegar a cero en un plazo de 5 años.
EN ÉSTE VÍDEO DE 3 MINUTOS PODRÁS ENTENDER PORQUÉ HA SIDO TAN DIFÍCIL ACABAR CON EL COMERCIO ILEGAL DE MARFIL, POR FAVOR TOMATE EL TIEMPO PARA VERLO
De nuestra parte, esperamos que las autoridades Chinas no se tomen tanto tiempo para prohibir definitiva y completamente éste comercio de sangre, porque si nos quedan apenas 11 años sin que los elefantes caigan en extinción y ellos se tomarán 5 años para cerrar la última tienda de venta.... parece que los tiempos no son los adecuados y que ya no servirá de nada cerrar tiendas para vender productos de una especie que estará agonizante si dejamos continuar por 5 años más ésta locura.
Continuemos presionando y exigiendo la velocidad en las decisiones que la urgencia de los animales merece. Lo que un humano puede aniquilar en un año, no puede tardarse 3 en legislarse. Hay cosas importantes y hay cosas urgentes y la prohibición total del comercio de marfil es algo que une ambas cosas en carácter de EMERGENCIA ambiental.
Ayúdanos a compartir la buena noticia, pero pidiendo que no se bajen los brazos, porque el único descanso, lo tendremos cuando al fin sea cerrada la última tienda que vende sangre y muerte en aquel país.
Si desea conocer más sobre las
manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como
movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Ayúdanos con tu difusión y compromiso por los animales y únete a nuestra comunidad animalista: