[ALERTA] Respiramos veneno y la muerte de abejas delató a quien nos está envenenando


Te gustaría saber que alguien te envenena cada día cada vez que respiras? Entérate quien está queriendo enfermarte y enfermar a tus seres queridos aquí




Por primera vez en la historia, el gobierno americano, por intermedio de su agencia de protección ambiental EPA, se pronunció claramente al respecto del uso de pesticidas, admitiendo que uno de los más utilizados en el mundo, el Imidacloprid, producido por Bayer y otros laboratorios "licenciados" a lo largo del mundo y que inclusive han forzado su autorización para el uso sobre nuestras mascotas, ha sido delatada, junto a una sutil, pero contundente reseña al Glifosato de Monsanto...

La EPA admitió en una ronda de prensa que el Imidacloprid es mortal para las abejas y otros polinizadores. Recordemos que éste producto es un insecticida neuroactivo diseñado a partir de la nicotina. Se trata de una sustancia con actividad insecticida por vía sistémica, por lo que puede ser aplicado tanto vía foliar como vía radical a través del agua de riego. Tiene efecto residual prolongado en el suelo. El Imidacloprid está patentado y es fabricado por Bayer Cropscience (parte de Bayer AG) y vendido bajo diversas marcas tales como: Admire, Advantage, Confidor, Escocet, Gaucho, Hachikusan, Kohinor, Kopy, Merit, Nuprid, Impacto, Picus, Premise, Prothor, Seedoprid, Winner y otras más. Está etiquetado como utilizable para el control de plagas, tratamiento de semillas, insecticida, para el control de termitas y pulgas y como un insecticida sistémico (cucarachas y hormigas)... LO QUE NO DECÍA HASTA AHORA EL ENVASE ES QUE ES MORTAL PARA LAS ABEJAS Y QUE SU RESIDUO ES TÓXICO PARA EL SUELO Y PARA LOS HUMANOS.


Aún la EPA no habla de una prohibición del uso del producto, es evidente que prohibir a Bayer de hacer algo, habla de MILLONES de dólares y un oscuro negocio por detrás que dependerá de los consumidores eliminar... pero en ésta primer evaluación pública, de las cuatro que se planean presentar éste año al respecto de los pesticidas más utilizados (El venenoso Glifosato de Monsanto es el próximo en la lista), abre precedentes y ayudará a controlar su utilización y puede hablarse hasta de una prohibición de la comercialización de los productos. El boletín de la EPA finaliza diciendo que podrán ser tomadas medidas para restringir el uso de éstos productos tóxicos para los animales hasta el final del año, lo que es una GRAN NOTICIA!

De acuerdo con el administrador asistente para la seguridad química y prevención de la polución de EPA, Jim Jones, éste es un gran paso para ampliar la comprensión al respecto del potencial tóxico de éstos pesticidas y sus impactos.


La alerta sobre que algo no andaba bien del todo con éstos venenosos productos, fue el declive dramático de la población de abejas en regiones donde el Imidacloprid fue aplicado (cuando analicen los efectos del Glifosato sobre ellas, será algo para llorar realmente), la capacidad tóxica mortal de éste producto fue algo indiscutible.

La cantidad de colonias de abejas ha caído vertiginosamente desde 1947. En aquella época había 6 millones, hoy, ellas no pasan de los 2,5 millones y ahora, han sido encontrados vestigios del pesticida en niveles de 25 ppm en el néctar y el polen de las plantas y la producción de miel de abeja cayó drásticamente también.


En la Unión Europea el Imidacloprid está prohibido (pero no aún el Glifosato, igual o peor de venenoso). Para tener una idea de la dimensión del impacto de ésta producción, basta decir que en 2010 fueron producidas 20 mil toneladas de Imidacloprid, volviendolo el insecticida más utilizado del mundo. Su popularidad viene del hecho de ser absorbido fácilmente y esparcirse por toda la planta eliminando con rapidez, gran variedad de plagas.


Hace más de 10 años, ambientalistas y organizaciones de apicultores presionan a la EPA contra el uso de pesticidas, durante lustros las compañías farmacéuticas se encargaron de defenestrar lo que los activistas decían al respecto de la toxicidad de sus productos, tachándolos de locos conspiranoicos, pero ahora que la EPA ya no puede esconder el sol con un dedo, la verdad es revelada y respaldada por una agencia con el poder suficiente de prohibir de una vez, lo que está matando las abejas, Y NOS ESTÁ MATANDO A NOSOTROS TAMBIÉN.


Es obvio que el daño ya está hecho y que aunque se prohíba su uso, el efecto residual de ese veneno y los otros, permanecerá por años en el suelo y las aguas y tampoco se podrán resucitar las millones de abejas muertas a causa de ésto y no limitado a las abejas, porque éste producto y el Glifosato matan otros animales como pájaros, mariposas, invertebrados y... cuando expuestos a él, A HUMANOS TAMBIÉN.


En éste momento, aunque nos parece que aún hay un largo camino por delante, celebremos ésta pequeña victoria contra uno de los peores venenos que han rociado sobre nuestras cabezas por años y además, con ésta pronunciación pública, las ONG y apicultores, han puesto una acción de demanda en el Tribunal Federal de Estados Unidos, alegando que el pesticida en cuestión, JAMÁS FUE EVALUADO POR LA EPA en la forma en como es más comúnmente utilizado, como revestimiento de semillas.

Con ésta declaración de EPA, se abren nuevas discusiones y la lucha se vuelve más intensa. Es una locura pensar que las medidas de restricción de productos comprobadamente tóxicos demoren tanto en volverse una Ley...


No se considera la vida en primer lugar, pero si tomamos en cuenta apenas cuestiones económicas COMO LA MAYORÍA DE LOS POLÍTICOS HACEN) a ser cuidadas, apenas en Estados Unidos, las abejas son cruciales para la producción de por lo menos 90 cultivos, que equivalen a una producción de 15 mil millones de dólares al año. Si las abejas nativas fueran consideradas en ésta contribución a la economía, deberían ser agregados otros 9 mil millones de ganancia que las abejas le dan APENAS a la economía de los Estados Unidos.

Depende de nosotros los consumidores como siempre que ésto acabe. Exigiendo que los ministerios de agricultura de cada país hagan estudios similares al que realizó la EPA, prohibiendo el envenenamiento del aire para animales y humanos por parte de éstas empresas venenosas.



Para finalizar dejamos abierta un pensamiento para saber tu opinión.

No es algo bastante llamativo que desde la década de los 50 la cantidad de enfermedades en el ser humano ha ido en aumento de forma notoria y sostenida? No es algo bastante llamativo la enorme cantidad de personas con problemas químicos a nivel de control de sus emociones, es decir, personas que han desarrollado desequilibrios químicos que derivan en desequilibrios emocionales como la depresión, trastornos de pánico, etc. ¿No es algo llamativo que el Zika exista hace más de 20 años y que apenas cuando comenzaron a fumigar con productos químicos el área para "controlar" el mosquito se empezaron a ver los primeros casos de microcefalia en bebés? ¿No resulta raro que desde que las plantaciones comenzaron a usar tanto el Imidacloprid como el Glifosato, los humanos precisamos cada vez más y más medicamentos para mantenernos sin enfermar?

¿Que piensas al respecto? Déjanos saber en comentarios

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos a alertar las personas, difunde y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales