[HISTORICO!] Tigresa siberiana que vivió en cautiverio es liberada y da a luz en libertad (VIDEO)


Ésta es la noticia para compartir con todos! La vida ganando sobre cualquier limitación! No dejes de ver éste conmovedor vídeo!


En 2012, una pequeña cachorra de tigre de la especie Amur, también conocida como tigre siberiano, fue rescatada en Rusia por el equipo de investigadores de la organización Fund For Animal Welfare (IFAW) y durante bastante tiempo, necesitaron tenerla en cautiverio recibiendo tratamiento y cuidados, siendo preparada para volver a la naturaleza nuevamente.



Siendo apenas una cachorra, en el santuario debieron alimentarla, bañarla, es decir, allí ella no pudo practicar ninguna de las habilidades necesarias en vida silvestre para mantenerse comida y a salvo, por lo que muchas personas podrían pensar que su re-inserción en la naturaleza, sería arrojarla a un mundo que no conoce y donde no podrá sobrevivir.


Zolushka el día que fue rescatada

El anterior, es el mismo argumento que muchos utilizan para defender que los animales permanezcan encerrados en Zoológicos "por su bien" o "porque ya están acostumbrados a vivir así"

Pero tiempo después, Zolushka (que significa Cenicienta en Ruso) fue devuelta a la Reserva de Bastak, al Este del país. Nadie niega que sus primeros días en el lugar, luego de haber sido cuidada tanto tiempo entre humanos no fueron fáciles. Ella debió hacerse su lugar en el grupo, procurar su comida, ser aceptada... en fin, cosas que son naturalmente obvias en una especie salvaje y que ella DEBÍA sortear con éxito.

AQUÍ EL CONMOVEDOR VÍDEO DE SU LIBERACIÓN


Fue colocado en ella un monitor que transmite vía satélite su posición, para seguir su desarrollo, pero también para protegerla de cazadores furtivos (que no faltan en la región), además fueron colocadas cámaras escondidas en la reserva para registrar imágenes de los tigres y dar seguimiento a su rehabilitación en la vida salvaje para demostrarle al mundo que un animal SIEMPRE puede adaptarse al medio que le pertenece, aunque hagan décadas que le han quitado ese derecho.


Pero ésta semana, el equipo de investigadores rusos realmente tuvo la mejor noticia que podían recibir. Las imágenes capturadas por una de las cámaras escondidas "delató" a Zolushka QUE HABÍA DADO A LUZ A DOS CACHORROS!! Fue registrada debajo de un árbol, en medio a la nieve, jugando con sus pequeños.


Además de haber aprendido a procurarse alimento por si misma, mantenerse segura en la manada y conseguir un "padre" para sus hijos, ella se muestra como una excelente madre que protege y da a sus pequeños todo lo que necesitan.

MIRA AQUÍ EL VÍDEO DE ZOLUSHKA Y SUS DOS ADORABLES CACHORROS!


"El hecho de que Zolushka se hubiera apareado y procreado, dando a luz 2 cachorros saludables, es la evidencia de que ella logró rehabilitarse dentro de la naturaleza tal como esperábamos que lo lograra y con eso, ayudar a reconstituír la diezmada población de tigres Amur de la zona" dijo el investigador Maria Vorontsova de la IFAW


El invierno ruso es uno de los más duros que existe y las temperaturas son extremas, lo que es una prueba aún mayor de la excelente readaptación de Zolushka, principalmente al punto de haber podido reproducirse en éstas condiciones climáticas tan adversas.


Además de ésta tigresa, otros 5 cachorros fueron cuidados por el equipo en aquella época que la rescataron cuando apenas eran todos unos bebés que habían perdido a sus madres por cazadores furtivos. Muchos biólogos eran escépticos sobre la posibilidad de que la pequeña pudiera adaptarse a la vida salvaje nuevamente, los mismos que aún insisten en mantener encarcelados animales de los zoológicos diciendo que "han pasado mucho tiempo viviendo así y ya no saben vivir en libertad"

Zolushka es la prueba viviente de que los únicos que tenemos problemas de vivir en vida salvaje, sin todas las comodidades a las que nos acostumbramos somos los humanos. Debemos dejar de transferir nuestras propias limitaciones a los seres más increíbles que hay sobre la tierra, con el único fin de mantenerlos encerrados, esclavos, con una mera intención de diversión. Los animales merecen su libertad y nosotros debemos otorgársela, sin más excusas.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales