[INDIGNACIÓN] Inanición provoca la muerte de Pitbull abandonada en la terraza de su propia casa


Una de esas historias que sumada la indignación, nos obliga a leer disculpas ensayadas e insustentables de parte de quien propició este terrible final para un ser vivo...




Sucedió sobre el final de semana pasado, en Coll den Rabassa, un barrio de Palma de Mallorca, Baleares, España donde vivía ésta inocente perra en lo que hasta hace tiempo atrás podía llamar su hogar, con el que por algún tiempo pudo llamar su dueño cuidadoso, que justo en el tiempo que ella más lo necesitaba, la dejó abandonada en la terraza de su casa y allí languideció hasta encontrarse en las condiciones terribles que se vieron el día del rescate.


Fue el día Jueves, cuando la Asociación Baldea de defensa por los animales, publicó en su Facebook el agradecimiento a la concejala de bienestar animal Neus Truyol y al veterinario municipal Pedro Morell "por la rápida intervención de ésta mañana ante un caso grave de maltrato animal. Posiblemente hayamos llegado tarde y el perro no consiga salir adelante, pero se hará todo lo posible


Cientos de comentarios en repudio a semejante negligencia se vertieron en las redes sociales desde el sábado que fue publicada la fotografía del inocente animal en las peores condiciones posibles, gravemente desnutrido, apenas luego de que fuera rescatada de la terraza donde su dueño, la había dejado según él "porque le habían diagnosticado leishmaniasis y el no supo que hacer"

Apenas después de ser rescatada, la inocente perra acabó falleciendo en Son Reus mientras intentaban salvarle la vida.




EL RESPONSABLE AHORA SE MANIFIESTA "INDIGNADO"

Antonio Pericas Maestro, dueño de la perra fallecida por inanición y lesihmania dice "No soy ningún maltratador y mucho menos un asesino. Desde que comenzó esta pesadilla no puedo salir de mi casa por miedo a que me linchen los animalistas

Y agrega "Yo quería mucho a mi perra. Cuando me dijo el veterinario que 'Luna' tenía leishmaniasis todo me vino muy grande y no supe reaccionar. Me dijeron que tenía que sacrificarla y yo me negué por completo. Me faltó valor para matar a mi perra y lo único que quería es que el animal pasara sus últimos días conmigo. Quiero que quede muy claro que yo no soy ningún maltratador y que los animales son mi vida"


Prosigue diciendo "No hay derecho a lo que me están haciendo. Los animalistas han colgado mi fotografía en las redes sociales, han facilitado a todo el mundo mi nombre y apellidos, lugar de residencia y de trabajo. Estoy sometido a un linchamiento público sin precedentes", concluye.

Tampoco habría derecho a haberle ofrecido una muerte agónica, tal como él le ofreció a Luna por "no saber que hacer"...

La Policía Local de Palma sigue de cerca el caso para evitar que algún ciudadano atente contra el dueño del animal fallecido. Las redes sociales amanecieron con múltiples mensajes y comentarios contra Antonio Pericás.



Las excusas argullidas por éste sujeto, son totalmente injustificables del maltrato y negligencia que sufrió Luna. Tenía Leishmaniasis LA ENFERMEDAD SE TRATA CON MEDICACIÓN, si tenía problemas para alimentarse, SE LA AYUDA, nada, absolutamente nada justifica desterrarla a una terraza y dejarla allí "por no saber que hacer" y tampoco cabe el que ahora la postura del sujeto sea la de "victima de los animalistas" porque descubrieron la negligencia absurda que cometió contra un inocente animal, que necesitaba atención y cuidados que él fue incapaz de darle.

FIRMA LA PETICIÓN PARA EXIGIR QUE LA JUSTICIA ACTÚE CONTRA LA NEGLIGENCIA DE ÉSTE SUJETO

Sólo esperamos que la policía actúe, detenga a ese sujeto y el juez lo envíe a donde tiene que estar por el hecho de crueldad animal y negligencia cometido, en la cárcel. No defendemos ni arengamos ningún tipo de violencia física contra el responsable, la Ley contra el maltrato animal en España está vigente, esperamos que en éste caso se aplique con la debida diligencia que merece que es lo que debe suceder, es la Justicia que debe actuar.

El maltrato animal no solo es pegarle, el maltrato animal es no ofrecerle sus cuidados básicos, su atención médica, su contención. ESO... TAMBIÉN ES MALTRATO

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales