[CRIMINALES] En un cuatriciclo, despreciables atropellan el perro de una turista y huyen


Nuevamente la falta de respeto por la vida y la burla de un grupo de inmorales, provocó un accidente evitable y aún por encima, con omisión de asistencia.



Un perrito paseaba con sus tutores por la Playa de Coqueiro en Luis Correia, Litoral de Piauí, cuando de repente y por culpa de inmorales, fue atropellado en la tarde del pasado Jueves 21, por un cuatriciclo que transitaba de forma ilegal por el lugar.


Janaina Leocadio, presenció el hecho como testigo y relató que fue el cuatriciclo el responsable por el atropellamiento.

Es crimen la circulación de vehículos, motos y camiones en regiones costeras, según la Ley de Crimenes Ambientales nº 6905, el Decreto Federal nº 5300 de 2004 y la resolución del Consejo Nacional de Medio Ambiente nº 303/2002.

"Estaba con mi hermano y una amiga bañándonos en la playa, cuando vi a dos señoras y una jovencita aparecer con un perrito. De allí, de la nada apareció un cuatriciclo en alta velocidad, que llegó a introducirse en un área más concurrida de la playa y cuando volvió hacia atrás, en su arremetida, atropelló el perrito y luego sin detenerse siquiera huyó" relató.


Además, continúa diciendo que, una de las mujeres dueñas del pequeñito, corrió hacia una tienda cercana a buscar hielo para colocar en el pequeño en los golpes que había recibido. Acercándose pudo ver que el animalito estaba lastimado al punto de no lograr incorporarse y se mordía la lengua aullando de dolor.


"Yo me quedé sin reacción cuando vi a la dueña llorando arrodillada en la arena. Vi que le había herido las patas y puede haberle lesionado la columna. Lo auparon con cuidado y lo llevaron a la ciudad al veterinario, ahí yo no supe más que pasó, pero realmente es muy peligroso y mañana puede ser con un niño que suceda"


A comienzos de año y motivo de diversos incidentes, sobre todo uno que noticiamos aquí en seamos donde CRIMINALES "jugando" con sus cuatriciclos en la arena, habían arruinado todo un nido de desova de tortugas y aplastado pequeñas tortugas recién nacidas que luchaban por llegar al mar, las prefecturas fueron avisadas por el gobierno federal, de que hicieran cumplir la normativa vigente con relación a la persecución de éste tipo de actividades en las playas... pero parece que hay "grupitos" de interés que las prefecturas no se animan a "tocar" y aún siguen viéndose cuatriciclos en las playas, poniendo en riesgo animales y personas.

Algunas veces, Janaina comenta que ha visto a la Policía yendo detrás de quien aún insistía en recorrer la playa con éstos vehículos y aunque la prensa ha intentado contacto con la Compañía de Policía Turística de Luiz Correa (CIPTUR) para saber sobre el trabajo de fiscalización de éste asunto, no hubo retorno.




Además de la perturbación de las personas que están en un lugar, que debería ser para disfrutar, que éstas motos circulen por allí, afecta, como ya hemos noticiado, el proceso de desova de tortugas marinas.

La secretaría del estado en materia de turismo llegó a hacer en el mes de febrero, una semana antes de carnaval, una campaña para alertar a los turistas sobre los riesgos de circular con vehículos por la playa... pero lo que deberían de hacer es incautar de una vez, cualquier vehículo de éste tipo que se preste o alquile para éstos fines y enviar a la cárcel, cualquier persona que esté promoviendo ésta actividad ilícita.

Se puede disfrutar de los espacios públicos sin necesidad de destruirlo y aniquilarlo todo. El ser humano que necesite de éstas actividades para "divertirse" realmente de evolucionado tiene muy poco y de humano, mucho menos.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales