[ESPERANZA!] Perro es rescatado con vida entre los escombros luego del terremoto de Ecuador


Desde hace más de una semana, Ecuador lucha por resurgir de una catástrofe y entre tanto dolor, luces de esperanza surgen... Más detalles en la noticia.





Como todos sabemos, hay equipos de rescate en la zona afectada por el terrible terremoto de Ecuador, desde hace más de una semana, intentando encontrar personas con vida entre los escombros y también, los animales que han quedado aprisionados en el terrible sismo.


Los rescatistas utilizan todo lo que tienen a su mano, perros rastreadores también son utilizados y lamentablemente uno de ellos, Dayko, falleció días atrás por extenuación y deshidratación sufriendo un golpe de calor.


Pero entre tanto dolor, luces de esperanza se encienden desde los escombros traicioneros que las personas luchan por vencer, porque debajo aún pueden haber personas y animales con vida. Nadie está dispuesto aún a renunciar a las búsquedas por encontrar sobrevivientes.



En la ciudad de Manta, todos éstos días, los equipos han sido capaces de encontrar y poner seguras, a 8 personas que habían quedado atrapadas debajo de los escombros de un centro comercial y otros animales también, como Negra. Un trabajador de un hotel fue sacado de dentro de los escombros también del edificio donde hasta el sábado, trabajaba. A éste último hombre fue posible hallarlo gracias a su teléfono móvil, que con una mínima carga de batería, logró hacer una llamada telefónica para pedir ayuda indicando donde estaba.



Los perros, como Dayko que entregó su vida buscando víctimas, han sido fundamentales en la búsqueda y rescate de las víctimas afectadas por el sismo de ecuador y uno de los afortunados en ser rescatados del terrible terremoto ha sido justamente, un perro!




La Policía Nacional de Ecuador ha publicado en su cuenta de Twitter acerca del hallazgo de un perro que fue encontrado con vida por los equipos de búsqueda y rescate. Los humanos allí, se pusieron a trabajar de inmediato en la remoción de los obstáculos que impedían acceder al animal. Con bastante trabajo lograron llegar a él para rescatarlo.

El estaba asustado, pero con vida y el dolor que debe sentir es indescriptible... aún no se sabe nada sobre sus dueños, pero por donde fue localizado y por el estado del pequeño, es evidente que era un perro con un hogar y que sus dueños, probablemente estén fallecidos debajo de los escombros y que él, quizás sea el único sobreviviente de una familia completa de ecuatorianos que sucumbieron aquel día... lo que nos duele terriblemente.

Los equipos de rescate están haciendo un gran trabajo, les pedimos que no desistan y que por favor, tengan cuidado con los animales de rastreo, los hidraten, les permitan descansar, porque no queremos saber de otro Dayko entregando su vida por salvar otras. El dolor es mucho, como para aún, seguir lamentando víctimas que pueden ser evitadas.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales