[INCREÍBLE] Rescatan a un perro que había caído en un pozo de 25 metros de profundidad! (VIDEO)


Ésta es una noticia bastante particular, pero no por eso muy lejana a nuestro cotidiano, porque éste tipo de estructuras son muy comunes aún en los hogares.




La historia que te contaremos es al respecto de Toby, un cachorrón de 1 año de edad, mestizo de boxer que vive plácidamente en una granja junto a su familia humana ubicada en el Municipio de Duartina (SP), el pasado Domingo.

Jugando, el pequeño cachorro no vio que se acercaba demasiado al agujero de un viejo pozo semi-surgente ya sin agua que había en el patio (y que con absurda negligencia los dueños del lugar no habían cubierto).

Fue entonces cuando João Tadeu, uno de los integrantes de la familia, sobrino de la propietaria, escuchó el aullido de Toby desesperado cayendo y salió corriendo al patio para ver que pasaba. Cuando se dio cuenta de que el pozo estaba sin la cubierta... supo que Toby estaría dentro caído a una profundidad de 25 metros desde la boca.

Temió acercarse porque cayendo desde esa altura, difícilmente el animalito podría haber sobrevivido, pero cuando oyó a Toby quejarse en el fondo, supo que estaba vivo y llamo de inmediato al cuerpo de bomberos local.

MIRA AQUÍ EL VÍDEO CON EL REPORTAJE Y RESCATE





Los bomberos llegaron bastante rápido y tuvieron que descender la enorme distancia con arneses y cuerdas, para luego izar al asustado Toby.

Increíblemente y a pesar del pozo no tener agua en el fondo, la brutal caída solo le provocó a Toby algunas escoriaciones, pero ninguna fractura mayor.




De todas formas fue trasladado al veterinario y practicados RX en el para estar completamente seguros de que estaba todo bien y efectivamente, hasta el Veterinario dijo que lo que veía era un milagro... una caída libre de 25 metros y ni un hueso roto!

Toby ya está de regreso en casa y la familia, que se siente bendecida porque nada malo le pasó a éste muchachito, cubrió ya pozo con una chapa y colocó grampas metálicas para asegurar la tapa y no tentar a la suerte demasiado. Al final de cuentas, los animales son como los niños, no conocen el peligro y con un riesgo así en el propio jardín de casa, la fatalidad puede estar a la vuelta de la esquina.

Seamos tenedores responsables y tengamos cuidado con éste tipo de pozos, caños de desagüe y demás perforaciones en el piso, siempre cubriéndolas para evitar éste tipo de accidentes.

Si te ha alegrado que Toby ya esté bien, no dejes de compartir!

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales