[EMOCIONANTE] Foca bebé atrapada en una red de pesca, se emociona al ser liberada


Una foca bebé que quedó atrapada en una red de pesca, se emociona al ser liberada por parte de los activistas. No dejes de ver la serie de fotografías aquí.



Nada podía hacerle pensar a ésta foca bebé que su curiosidad natural y la falta de respeto al medio ambiente de algunos humanos, podría haberla enfrentado una mañana hace pocos días atrás a su propio fin, el cual no sucedió gracias a que personas de buen corazón siempre rondan y actúan en el momento justo.

Todo comenzó cuando la pequeña foca al ver una masa de color llamativo flotando en el mar, jugando decidió meter su cabeza entre ellas, y fue ese momento, en que luego de haber pasado su cabeza por una de las aberturas, el resto de cuerdas se enredó y ajustó por el movimiento del animal y del agua en si y la dejó atrapada sin posibilidad de liberarse.


Pero fue el momento en que, por suerte para la foca, un par de personas pudieron ver la escena y captando una fotografía pudo dar aviso a los especialistas de vida salvaje que podían rescatarla.

La SPCA de Escocia respondió al llamado en la bahía de Cruden, donde los equipos de rescate se sorprendieron por lo que vieron.

"La cantidad de red que la foca tenía atorado en su cuello fue el más grande que ya hubiéramos visto nunca" dijo John Carle, inspector jefe de la SPCA de Escocia.

La foca fue sacada del mar con red y todo y requirió la actuación de 3 miembros de la SPCA y 4 voluntarios del público para poder ponerla segura y quitarle toda la maraña de redes atoradas.


Fue llevada al centro de rescate de la SPCA en Drumoak, donde las redes fueron retiradas por completo, con todo el cuidado de no herir a la pequeña foca. Luego de unas horas trabajando, lograron liberar todas las redes y revisar que la foca estuviera bien para ser liberada nuevamente en su hábitat.


"Afortunadamente no hubo heridos en éste caso y hemos sido capaces de ponerlo en libertad con relativa rapidez" explicó Carle, señalando que si la foca no hubiera sido vista en el momento justo, ella podría haber sufrido heridas, cortes e infecciones que habrían acabado con su vida rápidamente.


La foca bebé estaba muy feliz en el transportín donde fue colocada para ser trasladada a su "hogar" a la libertad. Una vez en la playa, el equipo inclinó el transportín para incentivar que la foca supiera que tenía que salir y ser libre.


El momento más emotivo de todo el rescate, ha sido cuando la pequeña, antes de introducirse al mar, se detuvo y miró a los humanos que la habían salvado y quizás y sin quizás, los voluntarios dicen "ella parecía sonreírnos"

Acto seguido ella feliz, se mete al mar nuevamente entre las olas, nadando de vuelta a su familia y a su hogar donde pertenece. 



Si la vida te pone en la situación de encontrar un animal de vida silvestre en dificultades, muchas veces no seremos lo suficientemente hábiles para ayudarlos sin quizás causarle mayores daños, por lo que, lo que debemos hacer es, tratar de conservar a la vista el animal que esté necesitando ayuda y comunicarse de inmediato con las autoridades de fauna silvestre de tu país, prefectura, guardia ambiental, etc.

Todo depende de nuestro buen criterio, a veces podemos hacer por nosotros mismos sin esperar que la ayuda llegue y de eso depende salvar el animal o que se escape aún necesitando ayuda. Pero cuando la situación es muy complicada y no estamos seguros, siempre es mejor, pedir ayuda u orientación.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales