Dos gatos salvan heróicamente la vida de su dueño y de sus gatitos de un incendio, pero pierden su propia vida


Nos hubiera puesto felices que todo acabara de una forma feliz para todos, pero hoy hablaremos del heroísmo y entrega de un gato, para salvar a toda su familia... entregando su propia vida




Una situación agridulce sucedió el fin de semana pasada en Clinton, Missouri, Estados Unidos, donde un voraz incendio se cobró la vida de dos héroes gatunos, que la han perdido, salvando a su dueño y otros cuatro gatos de la casa.


Noel Burton dormía en el sillón reclinable de la sala, desconociendo el peligro que se gestaba apenas en la habitación al lado, que era la cocina, donde él había dejado una vela encendida (porque había faltado luz) y ésta había caído y comenzado el incendio que destruyó la casa y acabó con la vida de dos de sus 6 gatos, no sin antes esos dos gatos hacer todo lo posible por salvar su familia.

Burton está seguro que habría muerto, de no ser el rudo despertar que su gato le hizo. "Me siento tan culpable de haber odiadio oír sus rasguños desesperados en la puerta que me despertaron de la siesta, pero cuando abrí la puerta de la cocina, aquello era un infierno de llamas"


"Cuando el fuego encontró oxígeno al yo abrir la puerta, el brutal calor me abrazó por completo y me hizo caer al suelo


"Caí desorientado y mi querido gato, al que había estado maldiciendo por despertarme de la siesta, estaba allí todo chamuscado mordiéndome la cara para despertarme y poder salvarme"


"Logré arrastrarme hasta la puerta apenas con fuerzas, no podía ni respirar. Esperé que el y los demás me siguieran fuera, pero apenas 4 de mis 6 gatos pudieron lograrlo, pero Stewie, mi héroe, no lo logró y tampoco mi otra gata Rowdie"


Todos ellos estaban en su cucha en la cocina, ellos siempre se quedaban por allí y al desatarse el incendio, Stewie y Rowdie fueron quienes tomaron la iniciativa de rascar la puerta con la fuerza como si fueran perros para despertar a Burton. 


"Ellos eran los padres de los otros 4 y actuaron como dos verdaderos héroes, no solo buscaban salvar sus hijos, sino también salvarme a mí" y agregó "Allí en la puerta quedaron las marcas de los arañazos de las 2 patas de Stewie y las 2 de Rowdie, separadas entre sí. Ellos trabajaron juntos para intentar salvar la familia y salvarse ellos y yo estoy realmente con el corazón destrozado porque lo primero que pensé cuando me despertaron fue - maldición no me dejan dormir en paz!- y ellos solo querían salvarme la vida"


El refugio de Animales Wayside Waifs Animal Shelter está cuidando de los 4 cachorros que quedaron chamuscados por el calor del incendio con su pelo y bigotes quemados, pero apenas se repongan, así como Burton (que sufrió quemaduras de segundo grado en piel y vías respiratorias) y puedan volver a una casa (porque la suya ha quedado en ruinas y deberá ser reconstruida), volverán a estar juntos.


"Yo le dije a las personas del refugio que quiero darle hogar a dos gatos que ellos tengan para adopción, me gustaría uno que se parezca a Stewie y a Rowdie, que valga al menos la pena el sacrificio que ellos dos han hecho para que yo pueda darle una vida a dos vidas más que necesitan un hogar"

El refugio dice que los 4 gatitos están bien y que se repondrán pronto. El equipo veterinario los está monitoreando para evaluar cualquier otro daño, más interno en sus vías respiratorias, porque los incendios a veces provocan heridas en las vías respiratorias que son muy peligrosas y a veces demoran en manifestarse.


Mientras Burton logra reconstruir su casa, los gatitos irán a una casa de acogida donde él podrá visitarlos.

Los bomberos de Clinton, estando en el lugar y oyendo de Burton lo que habían hecho sus gatos y cómo pedía que atendieran a los pequeños antes que a él mismo dijeron "Toda vida es importante y los atenderemos a todos siempre, sean humanos o animales. Lamentamos tanto que los héroes de ésta historia no pudieran lograrlo..."

MIRA AQUÍ EL VÍDEO CON LA NOTICIA


Conmovidos por la acción altruista de entrega de su propia vida en favor de otros, los bomberos compartieron un mensaje en el Facebook oficial del cuartel de bomberos diciendo "A veces, como seres humanos con todas nuestras ocupaciones, pasamos por alto nuestros amigos animales y lo mucho que ellos nos dan, inclusive sus propias vidas por salvarnos. Nuestro cuartel se toma cada vida con la importancia que una vida tiene, sea animal o humana, no importa cuan grande o pequeña es esa vida. Toda vida vale"


El incendio solo llegó a ser tan voraz, según informan los bomberos, porque no había un detector de humo en la cocina, lo cual habría logrado que Burton despertara antes e inclusive disparar las alarmas de los bomberos para llegar al lugar antes. Por eso es tan importante contar con éstos dispositivos en casa.

Una verdadera historia de dos héroes animales, que han entregado su vida por salvar la de aquellos que más aman, sus hijos y su humano... un altruismo que muchos seres humanos siquiera consideran.

Si te ha emocionado ésta historia, no dejes de compartirla para que todos sepan de lo mucho que son capaces los animales.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales