[CRIMINALES] Policías rescatan dos gatitos cubiertos de tinta indeleble en terrible acto de crueldad


Un brutal hecho de maltrato animal fue el sufrido por éstos dos inocentes a manos de uno o más salvajes. Luego de ser rescatados, están luchando por sobrevivir. Conoce su historia



La Policía de Bradford ha rescatado dos gatitos de unas 4 semanas de edad, luego de que sus dueños los tiñeran con un rotulador indeleble, en lo que los rescatistas describieron como un "terrible acto de crueldad animal"

Al recibir los animalitos, el Lunes pasado, los voluntarios de Bradford Cat Watch Rescue comentaron que los pequeños estaban con problemas para respirar y que habían sido encontrados en una propiedad, donde la Policía también había concurrido por incidentes con drogas y el maltrato de un perro.


Los voluntarios llamaron a uno de los gatitos "Smurf" (Pitufo), porque era blanco y tenía su pelaje cubierto de rotulador azul y al otro Shrek, porque por su parte estaba cubierto con rotulador color verde turquesa

Katie Lloyd, coordinador de atención en el centro de rescate, dijo que estaba "totalmente conmocionado por el acto y que definitivamente éste hecho había sido llevado adelante por adultos"



Y agregó "la tinta pudo haber afectado sus pulmones porque cuando los recibimos estaban con dificultades para respirar cuando llegan. Ese material pudo afectar la piel, causar infecciones, infectar cualquier parte de su cuerpo y sus ojos, además de todo el sistema respiratorio"

Las fotos de las primeras horas en el rescate, muestran como el agua queda de color azul brillante mientras se baña al primer gatito y a pesar de haberlo bañado 3 veces el primer día, aún la tinta permanece en su cuerpo al día siguiente donde tres baños más se le realizaron.


"Una gran cantidad de tinta se ha desprendido de ellos durante los baños" dijo Lloyd y agregó "los tenemos que bañar con cuidado para que la tinta no se introduzca en sus ojos. 


Las áreas que están siendo más complicadas son las de alrededor de su cara y no queremos que éste tóxico gotee dentro de su nariz o sus ojos, más de lo que ya han tenido que aspirarse hasta que los rescatamos, porque es tinta permanente y es tóxica"


Smurf y Shrek se recuperan y hoy miércoles, luego de su tercer baño y una buena alimentación, están comenzando a reaccionar y moverse por el lugar, respirando un poco mejor y sintiéndose seguros que es lo importante. Los voluntarios continúan arduamente intentando quitarles la tinta, prácticamente pelo a pelo, porque el marcador que han utilizado es indeleble.


"Hemos estado alimentando éstos gatitos las últimas 36 horas y ahora están mucho más vivaces en su personalidad" comentan a través de su página web.

El centro, ha recibido un aluvión de donaciones luego de que las personas supieron del rescate y apenas ellos estén listos, serán puestos en lista de adopción, habiendo ya varios interesados en ellos.



Éste tipo de "tonterías" también son maltrato liso y llano. Los animales merecen respeto, cuidado y afecto. Practicar éste tipo de crueldad en su contra es criminal y debe ser perseguido y castigado por la autoridad.

Los autores, están plenamente identificados, porque como se dijo, la Policía concurrió allí por un incidente con estupefacientes y con el maltrato de un perro, están en prisión aguardando juicio por tenencia ilegal de substancias y ahora se le suma, el maltrato animal, tanto de los dos gatitos, como del perro, que se encuentra en otro refugio, recuperándose muy bien.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales